Ferrari se encuentra en un momento de intranquilidad en cierta manera. Los italianos han apostado su todo a Charles Leclerc, a quien la temporada que viene le acompañará un veterano Lewis Hamilton dispuesto a volver a recuperar sensaciones en el monoplaza. Ante eso, el futuro de Carlos Sainz está en el aire y ya se empieza a hablar sobre sus posibles destinos. El piloto madrileño está rindiendo mucho mejor que el monegasco y este así lo ha reconocido en los días previos al GP de China.
"Creo que es tan simple como que está haciendo un mejor trabajo. En Bahréin es difícil comparar, porque tuve problemas y creo que, aparte de eso, fue un fin de semana muy fuerte. Sin embargo, en las dos últimas carreras, Carlos ha sido más fuerte. Así que ahora me toca a mí trabajar, especialmente en la clasificación, que normalmente es una de mis fortalezas. He estado luchando para mejorar la vuelta", decía Leclerc en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China.
Repasemos resultados. Carlos Sainz fue tercero en Japón, primero en Australia, en Arabia Saudí no compitió al ser operado de apendicitis y tercero en Bahréin. Charles Leclerc fue cuarto en Japón, segundo en Australia, tercero en Arabia Saudí y cuarto en Bahréin. Siempre un puesto por delante del monegasco.
"Hay una línea muy fina entre hacerlo bien o completamente mal en la vuelta de preparación y colocar los neumáticos en la ventana correcta y, por ahora, he estado luchando más de lo que lo ha hecho Carlos", aclaraba Leclerc.
"Está pilotando a un nivel muy alto, lo que creo que es fantástico para el equipo. Es genial para mí también. He estado trabajando mucho en eso y, normalmente, cuando trabajo en algunos puntos tengo bastante confianza en poder mejorar bastante rápido. Así que no estoy preocupado, pero obviamente ahora tengo que demostrarlo en la pista a partir de mañana en la clasificación", decía sobre el nivel del madrileño y su preparación para Shanghái.
Como novedad, el GP de China será la primera carrera al sprint de la temporada. Leclerc ve como claros favoritos a los Red Bulls, algo lógico, aunque los resultados se verán tras el fin de semana. “Va a ser muy importante, especialmente en un fin de semana de Sprint, tenemos dos clasificaciones este fin de semana, sacar el máximo del coche en ambas. Luego, en carrera, creo que este año somos bastante fuertes”, finalizaba.