Carlos Sainz y Williams encuentran un punto común

Pese al complicado comienzo del Gran Premio de Japón, Carlos Sainz parece que ha encontrado alguna solución para empezar a ser competitivo con el Williams

Carlos Sainz y Williams encuentran un punto común
Carlos Sainz en el box de Williams en el Gran Premio de Japón 2025 de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El comienzo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 no ha sido ni mucho menos sencillo para nadie, puesto que tras dos sesiones de libres los pilotos han encontrado muchas dificultades. La primera de ellas ha sido normal, pero con las complicaciones del reasfaltado de Suzuka ha sido una simple toma de contacto. Y la segundo, con temperaturas más altas y similitudes a lo que se van a encontrar mañana y pasado si el tiempo no cambia, apenas han podido rodar. Las banderas rojas de Doohan, Alonso y los incendios, han permitido poco movimiento. Pero aún así Carlos Sainz ha tenido un buen día.

Las dos primeras carreras de Sainz con Williams han sido sumamente complicada, ya que en Australia cometió un error que acabó siendo definitivo y le supuso abandonar en la primera vuelta. Mientras en China las cosas le fueron también mal, aunque terminó rascando un punto por las descalificaciones de los Ferrari. El problema es que mientras su compañero de equipo Alex Albon está consiguiendo sacar el máximo al coche de Grove, él no se acerca a las expectativas tan altas que tenían en él. Pero Suzuka, pese a las dificultades, parece haber encontrado lo que le faltaba, aunque su mejor tiempo solo le ha servido para ser 10º, pero hay más allá de los resultados.

Sainz y Albon meten en vereda al Williams

Sainz reconoce que pasaron muchas cosas durante la jornada, pero a la vez también que van en la dirección correcta y han logrado controlar los aspectos que más le preocupaban, como las vibraciones excesivas de la primera parte del día. Siguiendo ese camino pueden ir a más y terminar en buena posición, más aún con todo lo que les espera sábado y domingo, donde las cosas pueden ir "muy diferentes". Y especialmente en los terceros libres, donde va a haber muchas prisas para probar todo lo que hay pendiente. "Será una FP3 loca para todos, hay muchas cosas que probar y la dirección del viento cambiará".

Con las modificaciones que presentan en Williams tanto el 55 como Albon necesitan vueltas para probarse, aunque por ahora parece que todo funciona. En el caso del tailandés reconoce que todavía debe mejorar, pero confía en lograrlo y se encuentra bien. Por lo pronto en Suzuka ha sido 11º, aunque al igual que en Melbourne y Shanghái espera mejorar a lo largo de las diferentes sesiones del fin de semana.