Carlos Sainz puede romper el acuerdo entre Red Bull y Colapinto

Red Bull ha confirmado su interés en el argentino pero el piloto madrileño podría volver a complicarle el asiento

Carlos Sainz puede romper el acuerdo entre Red Bull y Colapinto
Carlos Sainz en el GP de México - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Cuando parecía que la parrilla de Fórmula Uno estaba definida para 2025, un cambio de última hora puede generar un efecto dominó y variar muchos asientos para las próximas temporadas. Y el culpable es Checo Pérez, que ha hecho una temporada flojísima para lo que se espera de un piloto de Red Bull, una de las mejores escuderías del Gran Circo.

Tras el GP de México la escudería austriaca cayó hasta la tercera posición en el mundial de constructores después de que les pasara Ferrari gracias a la victoria y podio de Sainz y Leclerc respectivamente. Esto significa que perderán 20 millones de euros en beneficios al dejar de ser líderes y quedarse en el último escalón del podio, y el gran responsable es el mexicano ya que Verstappen cumple y con creces, por eso lidera el mundial de pilotos.

Christian Horner ha afirmado que la F1 es un negocio y si no cumples hay que tomar decisiones, dejando entrever que Pérez tiene los días contados en Red Bull, por lo que su plaza está vacía y ya tienen un principal candidato: Franco Colapinto. El argentino ha generado un gran interés en el Gran Circo y ha llamado la atención de todos, incluido del equipo de bebidas energéticas. Sin embargo, no tiene asiento para la próxima temporada ya que Carlos Sainz llegará a Williams. Pero lo peor es que el español le puede suponer un nuevo problema, ahora en su acuerdo con Red Bull.

Carlos Sainz se la vuelve a liar a Franco Colapinto

Helmut Marko ha sido el primero en confirmar que están interesados en el argentino, de hecho ya están planteando un contrato para que sea compañero de Max Verstappen, pero hay una cosa que deben solucionar. Franco tiene contrato de larga duración con Williams, que pretende cederle, pero esto no interesa en el equipo austriaco. Los de Williams deben soltarse si quieren que siga en la categoría reina del automovilismo.

El problema viene con Carlos Sainz y su gran rendimiento en las últimas carreras con Ferrari. Se ha hecho pública una cláusula en su contrato con Williams en la que podría romper su acuerdo con la escudería británica si Red Bull toca a su puerta en 2026. Una opción más que posible si el sustituto que encuentran para Pérez no convence.

Pero es una reacción en cadena, ya que si el español va a la escudería británica en 2026 Williams no va a soltar a Colapinto, y le dejaría sin opciones de pilotar el Red Bull en 2025. Por tanto, el futuro del argentino vuelve a estar en manos de Sainz. Todas estas alternativas se tienen en cuenta en la 'silly season' mientras arrancan las carreras, una recta final de cuatro Grandes Premios en los que hay mucho en juego para decidir al campeón mundial.