Una inyección de moral nunca viene mal. Y si es por parte de los fans, mejor, porque Carlos Sainz lo necesita como el comer. Porque, después del Gran Premio de Japón, donde ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla de salida y multado por llegar tarde a la ceremonia inaugural, su inicio en Williams se ha convertido ya en un auténtico infierno. Y no precisamente por falta de apoyo de la escudería británica ni por falta de perspectiva del madrileño, sino porque parece condenado a no sonreír nunca.
Así, el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña el 30 mayo y 1 junio, ha confirmado que contará de nuevo con una grada de animación dedicada al piloto español. El trazado barcelonés ha asegurado que tendrá otra vez su Grada CS55, reservada para su afición en la Tribuna B con cerca de 3.500 entradas disponibles. Además, el precio para presenciar el Gran Premio en esta zona, que será de 270 euros, incluye un pack de regalo con mercadotecnia oficial del piloto de Williams.
en el portal oficial de entradas del Circuito de Barcelona-Cataluña. En el momento de realizar la compra, los aficionados deberán introducir el código promocional '2025GRADACS55'.
Otra vez muy lejos de la zona de puntos pero, además, esta vez con dos sanciones, una deportiva y otra económica. Así se marchó Carlos Sainz del trazado de Suzuka. El sábado fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por molestar a Lewis Hamilton durante la 'Qualy'. Y el domingo, fue castigado con 20.000 euros, 10.000 de ellos en suspenso, por los comisarios de la FIA por llegar tarde al himno nacional antes de la carrera.
Cabe recordar que los pilotos están obligados por el reglamento a asistir a tiempo y además, mostrar respeto, colocándose frente a la bandera y escuchando en silencio. Y aunque tenía una causa justificada, un malestar estomacal, los directores de carrera no le han indultado.
Al menos, su visita al médico y la declaración de este le ha servido para tener que hacer un desembolso mayor, ya que dicho incumplimiento del artículo 19.4b del reglamento suele conllevar una penalización de 60.000 euros.
Según reza el comunicado de los comisarios de la FIA, Sainz "no estaba en su sitio para el himno nacional a la hora especificada de las 13:44 horas (locales). El piloto llegó a la posición del himno nacional después de que éste hubiera comenzado. Mostrar respeto por el himno nacional es una gran prioridad y todas las partes deben considerar cualquier eventualidad a la hora de planificar estar en posición para el himno a la hora requerida".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión