Carlos Sainz ha pasado un tanto desapercibido esta semana teniendo en cuenta el mensaje positivo que están transmitiendo tanto los McLaren como los Mercedes en su pelea por discutir la hegemonía de Max Verstappen, intratable en cada fin de semana. El piloto madrileño se ha marcado un gran fin de semana con su Ferrari dejando sensaciones muy positivas y quedando por delate de su compañero Charles Leclerc. Para la carrera de este domingo en Spielberg saldrá en cuarta posición tras una sanción emitida por la dirección de la carrera durante la clasificación a Oscar Piastri.
“Nos hemos acercado un poco a Mercedes, que parecía un poco por delante en este circuito. Y también hemos hecho el coche un poco más rápido y fácil de llevar, aunque he tenido una clasificación complicada con varios sustos para ser sinceros y he sufrido. En general soy positivo, pero en la carrera va a estar muy apretada con Mercedes, con los cuatro coches, Mercedes y Ferrari. Porque creo que McLaren y Max están un claro paso por delante”, decía el piloto madrileño a los micrófonos de Dazn tras la clasificación en el Gran Premio de Austria.
Como siempre se ha caracterizado por su compañerismo, ahora Carlos Sainz también está tratando de dar un empujón a Charles Leclerc, que parece haberle ganado la posición en los últimos fines de semana. El piloto español ha compartido la estrategia que está siguiendo Ferrari con ambos, señalando el problema principal que están teniendo en este circuito: "Hemos probado como equipo a cambiar un poco el coche entre los dos monoplazas para intentar deshacernos del fenómeno que nos está machacando un poco en curva rápida. Nos está pasando aquí y nos pasó en Barcelona. Estamos sufriendo mucho. Hemos probado si encontramos algo". Precisamente el monegasco se salió en la última curva durante la clasificación y rozó bastante el suelo de su monoplaza con el nuevo piano instalado en el Red Bull Ring.
Lo cierto es que Carlos ha dejado muy buenas sensaciones, marcando los tiempos durante la clasificación en varios momentos, hasta que llegó Max Verstappen y sus principales perseguidores, con los McLaren a la cabeza. Ahora mismo parece que la pelea de Ferrari está con los Mercedes y parece que está algo igualada. "Creo que he logrado una vuelta bastante buena que me ha dado la oportunidad de colarme entre los pilotos de Mercedes, que creo que tienen un poquito más que nosotros este fin de semana. Vamos a intentar luchar contra Mercedes en carrera", comentaba Sainz.
La pelea con Verstappen parece inalcanzable, ya no solo para la escudería italiana, sino para toda la parrilla de la Fórmula 1. Precisamente a eso se ha referido Carlos Sainz para acabar, señalando también el nivel de McLaren y Mercedes. "Max está en otro planeta y salvo que pasen cosas delante entre él y Lando, ahí va a estar el juego. Con 70 vueltas y dos paradas, tarde o temprano el McLaren de Piastri nos pasará. Creo que nuestra batalla es contra Mercedes, sinceramente. Si pasa algo delante, pues iremos a por ello, pero vamos a pelear con los Mercedes", finalizaba.