Si hay un equipo que llegaba al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 con las miras en todo lo alto, ese era sin duda Ferrari, y es que los italianos habían conseguido en Mónaco una victoria espectacular gracias a Charles Leclerc, que les hacía soñar con que las mejoras funcionaran, y sobre todo con que les acercaran a Red Bull, que viene siendo el gran dominador este principio de año, y McLaren, que les había adelantado como alternativa. El problema es que en Montreal se han encontrado un problema inesperado, y entre lluvias, accidentes y demás, no han terminado de hallar su ritmo, por lo que han caído ambos coches en la Q2, y deberán remontar desde ahí el domingo.
Charles Leclerc no pudo pasar de la 11ª plaza, y tan solo unas décimas más atrás cerró su giro Carlos Sainz que saldrá 12ª, pero pese a ello, el madrileño cree que pueden tener sus opciones. "Me mantengo optimista con miras a mañana; y sigo pensando que podemos traer a casa unos buenos puntos. Saldremos a darlo todo". Y es que han dado con el mayor problema de esta sesión de calificación, que no ha sido otro que el agarre, algo que viene molestando a los coches rojos bastante esta campaña. "Tuvimos problemas con el agarre y no logramos hacer funcionar los neumáticos correctamente".
Por esos problemas con el 'grid', sumados a que el viernes no pudieron casi girar, y en los libres 3 no acabaron de encontrar el 'setup', les dejó con pocas opciones, aunque casi lo logran. "En mi última vuelta en la Q2 lo intenté todo, pero por desgracia no bordé la última curva y ahí fue donde perdí mis posibilidades de pasar a la Q3". En general fue un "sábado duro" para los de Manarello, pero ya han dado con el problema, y solo les queda esperar que el domingo no se reproduzca, cambiar ciertos ajustes de sus monoplazas y confiar en sus pilotos, ya que mientras Leclerc, pese a ser bueno en carrera, su fuerte es a una vuelta, pero Sainz es mucho mejor los domingos, por lo que si está inspirado, puede recuperar muchos puestos y tratar de acercarse.
También está el factor lluvia, porque saliendo tan atrás les beneficiaría mucho, y les acercaría a los de arriba, ya que cualquier acierto o fallo en el momento de entrar, les daría la oportunidad de acabar sumando muchos más puntos, aunque eso sí, no es Ferrari una escudería que en los últimos años se haya caracterizado por 'clavar' las estrategias en días como este.