Las cosas siguen sin salir bien para Carlos Sainz. El piloto madrileño llegaba a Williams como el fichaje estrella y como el gran líder del nuevo proyecto de los británicos, que quieren dar un paso al frente en la parrilla y volverse habitual en los puntos, tras unos años muy complejos en los que han sido la peor escudería del Gran Circo.
Sin embargo, desde que Sainz llegó al equipo de Grove no ha dejado de tener problemas. Al '55' le está costando puntuar mientras que su compañero de equipo, Alex Albon, está firmando resultados muy positivos. Para ayudar a que Carlos logre demostrar su talento en su nuevo monoplaza, Williams está montando varios cambios para hacer más competitivo y manejable el FW47, pero en Japón han sufrido un nuevo contratiempo.
Mientras el piloto tailandés sí ha logrado entrar en el top 10 de pilotos para la parrilla de salida, Sainz no sólo ha quedado fuera, si no que también ha sido penalizado y largará tres posiciones más atrás. Una sanción de la que responsabiliza al equipo, generando así el primer encontronazo con Williams.
Cuando Carlos iba en vuelta para la clasificación ha estorbado a Hamilton, quién también estaba buscando tiempo, por lo que ha recibido una penalización de tres puestos en la parrilla de cara a la carrera de este domingo en Suzuka. Y en sus declaraciones sobre lo ocurrido ha dejado claro que fue un error del equipo, responsabilizándoles así de este incidente.
"Nadie me ha dicho nada. He pasado muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en un 'inlap' y creía que Hamilton era uno de esos coches. El equipo también creía que iría en un 'inlap' y empezando la curva uno no me lo han dicho, que se estaba preparando para empujar. Creía que la sesión ya había terminado y todavía quedaban unos segundos para que acabase y ha empezado la vuelta y está claro que no me han avisado y no me he podido apartar", ha explicado el español, asegurando que desde el equipo le tenían que haber avisado.
Unas palabras que seguro no sientan nada bien en Williams, ya que Sainz partirá desde la decimoquinta posición y si sigue sin ser capaz de adaptarse al monoplaza, tendrá muy difícil puntuar. Por otra parte, Albon saldrá desde la novena posición, dentro de los puntos, por lo que poco a poco el tailandés se está convirtiendo en el piloto 'número uno' del equipo, generando más problemas aún para Carlos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión