Se le está haciendo un poco largo ya el año a Carlos Sainz. Desde que Ferrari anunciara el fichaje de Lewis Hamilton, el madrileño supo que estaba fuera de la escudería y que debía buscar nuevo asiento. Y, ahora, que ya lo tiene (Williams), el piloto español parece que está inquieto o nervioso por comenzar a trabajar con su nueva escudería.
Aunque sigue demostrando su profesionalidad con Ferrari en cada carrera disputada desde entonces, sí que es cierto que las cosas últimamente no le están funcionando bien. En Azerbaiyán no pudo completan el Gran Premio tras chocarse contra el muro, mientras que en Singapur sólo pudo acabar séptimo tras toparse también contra él en la Q3 y arrancar décimo en la parrilla de salida.
Y es que podría decirse que Carlos tiene ya su mente puesta en su nuevo equipo. O, al menos, tras la última confesión de Alex Albon puede entenderse así: "Acabamos de empezar la comunicación con Carlos sobre el estado del coche, y estamos teniendo varias reuniones. Quiero decir, charlamos ya antes de que firmara el contrato, ya que quería saber dónde estaba el equipo, pero en su mayor parte, sólo estamos, como he dicho, dando un poco nuestros primeros pasos".
Porque lo cierto es que Williams está creciendo tanto que, incluso Fernando Alonso está molesto con Aston Martin tras ver cómo ya les han adelantado por la derecha, valga la expresión. Y para muestra un botón, en las últimas carreras han sumado 12 de los 16 puntos que acumulan en el campeonato de constructores.
El cambio de piloto, ahora con Colapinto, ha tenido un gran impacto, si bien Albon cree que lo importante no son los compañeros, sino el monoplaza: "No mucho, la verdad. Siendo realistas, gran parte de la atención se centra ahora en el coche del año que viene. Este es el momento del año en el que todos los equipos empiezan a centrarse... Y ya hemos hecho casi todas las mejoras para el resto del año. En cuanto a los compañeros de equipo (y si cambia algo), no demasiado".
Sobre las mejoras, Albon prefiere mantener los pies en el suelo: "Está bien. Obviamente, seguimos teniendo hambre. Creo que en muchos aspectos tenemos la sensación de que el coche es mucho más rápido, pero en realidad no siempre hemos conseguido resultados en estas últimas carreras".
En estas declaraciones, hechas durante un patrocinador de su escudería, el Gulf Speed Festival en São Paulo, ha resaltado también el buen ambiente que hay en el equipo: "Es muy positivo y crea un ambiente muy positivo cuando el coche está ahí. Todos los fines de semana hay posibilidades de puntuar. Como piloto, pero también como equipo en la fábrica, es muy motivador. Hace que todos queramos esforzarnos más. Así que mentiría si te dijera que la sensación ahora mismo no es una mezcla de hambre y emoción".
Por último, tuvo palabras para su Colapinto, su compañero hasta final de curso: "Sí, es muy rápido, muy relajado como piloto también. Creo que para él le ha salido muy natural llegar a la F1. Algunos pilotos están bastante tensos y un poco nerviosos, él no parece sentirse así. Ha llegado y enseguida ha sido rápido. Y en circuitos muy difíciles".