Carlos Sainz Sr. vuelve a la competición en el Rally de Marruecos, uno de los primeros tests competitivos de cara a su gran objetivo, el Rally Dakar, donde defiende el título logrado en la última edición. Además, va a significar su debut con Ford, con quienes busca una adaptación lo más rápida posible tras el abandono de Audi de las dunas para centrarse en la Fórmula 1. Aunque de eso es precisamente de lo que ha hablado el madrileño antes de subirse a su máquina, del 'Gran Circo', donde su hijo va a vivir un cambio igual o mayor que el suyo, al pasar de Ferrari a Williams.
El veterano conductor ha confesado a Marca que ve con buenos ojos la llegada de su hijo a la mítica escudería británica, sobre todo porque es un proyecto "que va hacia arriba" en este tramo final de año, tal y como están demostrando Alexander Albon y Franco Colapinto, a quienes por ahora las cosas les están saliendo bien. 'El Matador' confía en que sigan mejorando. "Han empezado a ir mejor y hay que esperar, y confiamos en ello, que el año que viene siga en línea ascendente".
Eso sí, ha dejado entrever que al contrario de lo que se pueda pensar, no ha influido en exceso en el camino tomado por su hijo, ya que es "su decisión y hay que respetarla". No obstante, sabe que no era fácil pues no estaba ni mucho menos claro cuál era la mejor de las ofertas que estaban sobre la mesa. "Había tres o cuatro opciones y al final él es quien tiene que decidir su futuro y nosotros apoyarle al máximo. Y es lo que hemos hecho".
Si algo da por seguro 'El Matador' es que su hijo va a darlo todo por su nueva estructura, tal y como lleva haciendo desde que llegó a la Fórmula 1, pues siempre ha dejado un gran recuerdo donde ha corrido. "Carlos, por los equipos que ha pasado, ha dejado un buen sabor de boca con su trabajo y su saber hacer". Tan Toro Rosso, como Renault o McLaren han mejorado con el 55 a los mandos y eso, aunque se deba "exigir siempre", al final es una de las cosas más "importantes" para un piloto, pues no hay mejor carta de presentación. "Creo que en eso Carlos es un piloto serio y que tiene muy claro hacia dónde dirigirse".