Ya explicó Carlos Sainz en los días previos al Gran Premio de España de Fórmula 1 que tenía un problema, y es que el no saber donde va a correr en 2025 le está quitando espacio en la cabeza, obligándole a no poder centrarse al 100% en ir lo más rápido posible, lo que está siendo uno de los principales motivos de que no termine de encontrar el gran nivel de principio de año. No obstante, este fin de semana es especial por correr en casa, y por lo pronto ha empezado bien, pero de cara a lo que viene tiene claro lo que tiene que mejorar, tanto él, como Ferrari.
Tras su segundo puesto en los entrenamientos libres ha comentando que está "razonablemente contento con el coche", pero se tienen que seguir esforzando en un aspecto en especial. "Aún tenemos trabajo por delante, sobre todo en lo que se refiere a ritmo de carrera". Y es que esa va a ser la clave, debido a que en Barcelona salir arriba es crucial, pero se debe acompañar de consistencia durante los 66 giros a Montmeló, que eso sí, va a ser una olla a presión apoyándole, y lo sabe. "Lo que realmente me alegró fue el ambiente en el circuito. Quiero darle las gracias a todos los aficionados por su apoyo. Tengo ganas de dar un buen espectáculo".
Respecto al viernes en sí mismo, Sainz ha reconocido que ha sido "complicado", ya que como pasa siempre en Barcelona cuando sale el sol, "la pista cambia bastante deprisa", explicó el ferrarista sobre algo que se vio claro, ya que los coches durante la segunda parte de los libres dos no pudieron hacer mucho y se dedicaron a probar ritmos de carrera en busca de las mejores sensaciones para lo que tienen por delante mañana y pasado.
El 55 reconoce que tuvieron "algunos problemas" en ambas sesiones para lograr el balance correcto con el coche, pero que todo el mundo le pasaron cosas similares, y ellos pese a no preocupación, no se agobian en exceso. Y eso que se juegan mucho, pues la mejora de los de Maranello es exponencial carrera a carrera, y el español, que es cuarto en el Mundial, con 108 puntos, 86 menos que el líder, Verstappen, debe aprovecharlo, si quiere, ya no solo ir a por el neerlandés, si no también conseguir el 'sorpasso' sobre su compañero, Charles Leclerc.