Se esperaba una gran revolución en Imola. Muchas escuderías presentaron varias mejoras, como en el caso de Aston Martin, aunque finalmente no le han funcionado del todo. En el caso de Ferrari, también querían verse con opciones de competir contra los Red Bulls o por lo menos de meterse en el podio, tanto con Carlos Sainz como con Charles Leclerc. Los italianos venían pisando fuerte durante todo el fin de semana, sobre todo el monegasco, aunque Carlos también había coqueteado con el podio en los primeros libres. Ahora en la clasificación para la carrera del domingo se ha quedado a las puertas de estar entre los tres primeros para la salida tras la sanción de Piastri, dejándolo en cuarto lugar.
Sainz acabó en quinta posición, aunque después de la investigación impuesta por la FIA contra Piastri por un episodio con Magnussen, terminó impulsándole un puesto en la clasificación. A pesar de ello, los McLaren parecen haberle declarado la guerra a los Red Bulls en este Mundial. Precisamente Carlos ha hablado sobre ello.
"Sí, yo creo que llegando a este fin de semana ya lo esperábamos. Es un circuito 'muy McLaren', con curvas de media y alta velocidad que les va siempre bien a ellos. Además, cuando hay viento detrás hay curvas como la 2 y la 3 en las que nos cuesta. Ayer el viento estaba en contra y fueron nuestras mejores curvas", decía para los micrófonos de Dazn.
Sorprendía Ferrari con su apuesta por los neumáticos medios tanto en la sesión de Libres del sábado como para la Clasificación. Lo cierto es que tanto Sainz como Leclerc sacaron provecho de ello, mientras que el resto de los pilotos conducían con blandos sobre el asfalto de Imola.
"Por nuestra parte, cuarto y quinto. Con el neumático blando, la verdad es que he sufrido mucho todo el fin de semana. Cada vez que pongo el blando, voy más y más lento que con el medio y con el duro, que es algo que tendremos que investigar. De cara a mañana, que es cuando se reparten los puntos, espero ir mejor con el neumático medio y el duro", analizaba Sainz.
El objetivo de Carlos pasa por intentar pasar a los McLaren, aunque sabe que tanto por el nivel de Piastri como Norris y la estrechez del trazado de Imola, parece que será muy complicado incluso hacer algo en la salida. "La salida será importante, pero tampoco es un circuito muy ancho, así que no espero poder hacer mucho en la salida. Hay una oportunidad de podio si conseguimos batir a los McLaren, que es lo que saldremos a hacer como equipo", comentaba.
Se ha hablado mucho sobre las mejoras, aunque Carlos Sainz ha querido desmarcar a Ferrari, sacándole del saco del resto de escuderías que han tratado de implementar varios detalles en sus monoplazas para Imola. "Nuestra actualización es menor de lo que la gente piensa. He estado tratando de decir eso en los medios, activamente, toda la semana. "No puedo deciros los números, pero si se los dijera, os sorprenderíais", concluía.