El Mundial de Fórmula 1 vive unos días de parón antes de afrontar de la semana que viene en adelante el último triplete de carreras que va a poner fin a la temporada 2024. Las Vegas, Catar y Abu Dhabi van a ser el punto y final de un año lleno de momentos estelares y que está muy cerca de coronar a un Max Verstappen que ha sido de forma indiscutible el mejor. Más aún este año, donde su Red Bull no ha sido el mejor coche, un honor correspondiente a McLaren. Aunque eso sí, sigue muy abierto el mundial de equipos, donde los de Woking lidera con un pequeño margen sobre Red Bull y Ferrari. Especialmente son peligrosos estos últimos, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, aunque el español tiene un pequeño problema en el próximo GP, el de Las Vegas.
Para conocerlo hay que remontarse al 2023, y es que el año pasado la carrera en la ciudad del pecado tuvo un problema inesperado, el de las alcantarillas. No es al primer trazado urbano que le pasa, pero aquí se levantó una y justo pasó por encima de ella Sainz con su Ferrari a muy alta velocidad. El fondo plano de su coche acabó destrozado y por muy muy poco no sufrió daños. Los pilotos van muy cerca del suelo y la rotura fue tan grande que estuvo a centímetros de costarle su físico. Por eso mismo, el madrileño cree que Las Vegas le "debe una".
Aunque no solo por el accidente cree que se le debe algo, si no porque por culpa de los arreglos que necesitó el coche recibió una penalización que le dejó sin opciones en la carrera. Una sanción injusta que les costó sus opciones del título de constructores, y por eso esperan que les cambie la suerte este año. "En Las Vegas pudimos haber ganado el año pasado. Me penalizaron injustamente por algo que no fue culpa nuestra y probablemente nos costó también el Mundial de Constructores, así que espero que Vegas tenga algo bueno esperándonos".
Y es que su objetivo ahora lo tienen muy claro, como el propio Sainz no esconde, y es "ganar el Mundial de constructores", aunque reconoce que no es fácil, dada la posición en la que se encuentran en este momento, a 36 puntos de McLaren, pero es "un objetivo optimista y ambicioso". Carlos confiesa que "necesitan" objetivos de este tamaño y eso es lo que les motiva a seguir adelante. Y por lo pronto, tienen opciones aún con tres grandes premios por delante.