Carlos Sainz logró un triunfo impresionante en Australia, no solo por la maestría con la gestionó la carrera, donde dominó de principio a fin para aprovechar el abandono de Max Verstappen, imponiéndose a su compañero de equipo, Charles Leclerc, si no también por el hecho de que venía de una operación de apendicitis que le había hecho pasar por el quirófano hacía solo dos semanas. Sin embargo nada de eso le importó y pese a que como dijo varias veces, no estaba "al 100%", estuvo arriba todo el fin de semana, y salió segundo solo porque cometió uno de sus pocos errores del Gran Premio en su última vuelta de la Q3. Pues bien, el madrileño no tiene contrato para 2025 y según como apuntan desde Italia ahora mismo es "el chico de oro del mercado".
Poco antes del inicio de la campaña saltó el bombazo de que Lewis Hamilton abandonaría la escudería que le ha hecho grande, Mercedes, para cumplir su sueño de correr para Ferrari. Los transalpinos tenían -tienen- dos pilotos bajo contrato, como son Sainz y Leclerc, sin embargo nunca han escondido con sus decisiones dentro y fuera de la pista que tienen al monegasco como su primer piloto, pese a que en en los tres años que lleva el español en Ferrari, nunca ha habido una diferencia abismal entre ellos. Pero no dudaron en mantener a 'Il Predestinato' junto al heptacampeón, dando vía libre a Sainz para buscar equipo. Pues bien, el desempeño del español en estas primeras carreras, en las que suma un podio -3º- en Bahrein y la victoria de ayer, (en Arabia no corrió), están siendo una muestra muy clara para los equipos que necesitan un piloto. No van a encontrar una mejor.
Al ex de McLaren se le abren ahora tres vías, según apunta Il Corriere dello Sport, la primera pasaría por volver al seno de la escudería Red Bull, donde estuvo en Toro Rosso, y podría ser como escudero de Verstappen, o como líder si el neerlandés se marcha, un puesto para el que también suena Fernando Alonso. La otra vía sería la de un intercambio de asientos con Hamilton, buscando en Mercedes, que no vive su mejor momento, el cariño que no le han dado en Manarello, aunque falta por ver si sería el líder. Y por último, el de apostar por el futuro con Audi. La marca alemana, con la que su padre ha ganado el Dakar este 2024, llega a la Fórmula 1 en 2026, aprovechando el cambio de reglamentación, en el hueco de Sauber, al haber comprado la escudería, y aquí si que sería el líder total y la base del proyecto, pero significaría pasar un año en con las reglas actuales, algo que tal y como estamos viendo a Bottas y Zhou, le haría casi imposible estar arriba. De todas formas, si sigue este nivel, es muy difícil que no le lluevan las ofertas.