Locura en el GP de Países Bajos en el día de hoy. La lluvia permitió que se igualara la carrera a pesar de que Max Verstappen siguiera en su línea alzándose con otra victoria más. Esta vez le costó más a pesar de actuar en casa, ya que Fernando Alonso se quedó a tan solo tres segundos de lograr su tan ansiada victoria número 33. Carlos Sainz volvió a recuperar sensaciones positivas con una quinta posición, a pesar de que su compañero Charles Leclerc terminó abandonando.
El español Carlos Sainz (Ferrari), que recuperó la quinta plaza en el Mundial de Fórmula Uno después de acabar en ese puesto este domingo el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del campeonato, declaró en el circuito de Zandvoort que "lo" dio "todo, pero" que "por desgracia, el quinto era lo máximo a lo que" podían "aspirar este fin de semana", por lo que se centra en pensar en la carrera en la que su escudería corre como local, el próximo fin de semana, en Monza.
"Completamos una buena ejecución de carrera en líneas generales; sin errore,s en estas condiciones tan complicadas", comentó Carlos Sainz, acerca de una carrera loca marcada por la lluvia, que, a falta de siete vueltas provocó una interrupción, con bandera roja; y tras la cual recuperó de nuevo la quinta plaza del Mundial, que ocupa ahora con 102 puntos, a 237 muy lejos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador ante su afición-, pero con tres de ventaja sobre su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que abandonó este domingo.
"Para la última tanda tuvimos que usar un juego muy usado de intermedios de ayer (sábado), por lo que todo se redujo a defender la plaza", explicó el talentoso piloto madrileño, con una victoria y quince podios en la Fórmula 1.
"Lo di absolutamente todo, desde la primera vuelta, hasta la última, pero por desgracia el quinto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana", declaró Carlos Sainz este domingo tras la decimotercera carrera de la temporada.
"Ha supuesto buenos puntos y hemos ganado terreno con respecto a Mercedes y McLaren, en un fin de semana complicado para el equipo", apuntó, no obstante.
"Obviamente, queremos más y vamos a seguir apretando. Ahora ya tengo ganas de que llegue nuestra carrera de casa, en Monza, el próximo fin de semana", añadió Carlos Sainz.