Carlos Sainz consiguió el fin de semana pasado una grandísima victoria en México, la cuarta de su carrera, en una de las mejores carreras desde que es piloto de Ferrari, y que puede significar una despedida dorada de Manarello antes de aterrizar en el año que viene en Williams para hacer equipo con Alex Albon. Sin embargo, todo lo bueno que vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo ha pagado este fin de semana en Interlagos. En Sao Paulo ha pagado todo el caos provocado por la lluvia, y en una clasificación muy extraña, en la que todo cambiaba en cada segundo, ha acabado fuera en la Q2 tras estrellarse contra las proyecciones.
Su Ferrari ha acabado muy dañado tras perder el coche entre la curva 1 y la 2, en un charco que le ha hecho trompear y romper gran parte del coche. La total ausencia de tracción provocada por la lluvia y el agua acumulada ha generado muchos más problemas en su monoplaza de lo que pudiera parecer. Al estrellarse por detrás, el alerón trasero ha terminado destrozado, pero no solo eso. Y es que tanto la caja de cambios como el motor han sido sustituidos tras la qualy y tendrá que salir desde el pitlane.
En la clasificación ha llovido, pero la carrera no va a ser menos, y eso va a ser que sea una total locura que permita llegar desde atrás. Además de Sainz va a haber un gran número de coches rápidos peleando en el pelotón. Max Verstappen, este con el añadido de que se está jugando el título sale 17º, además, Hamilton un puesto por delante con el Mercedes. Y también Checo Pérez estará por allí, todo causado por los problemas de una locura de 'qualy'.
También se puede producir un 'overbooking' en el pitlane, ya que además de Sainz, Colapinto, Albon, Stroll y Fernando Alonso han tenido duros accidentes, pero no está claro cual va a ser la decisión de ellos. Por ejemplo, Alonso no ha dejado claro que van a hacer, e incluso se hablaba de las dudas de si iban a poder salir, mientras Lance Stroll no ha sufrido apenas deterioro. Los que peor lo tienen son los Williams, sobre todo Albon, que se ha dado el mayor golpe de todos y casi con total seguridad no podrá participar. Por su parte Colapinto ha tenido un choque menor, pero también puede tener perjuicios.