Carlos Sainz no quiere ni escuchar lo de Williams

El piloto madrileño y Alex Albon, que será su compañero en 2025, ya han sido advertidos de lo que les espera en el ejercicio venidero con sus respectivos monoplazas

Carlos Sainz no quiere ni escuchar lo de Williams
Carlos Sainz ya está asimilando las ideas de su nuevo equipo en 2025. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Seguramente no era lo que más quería escuchar Carlos Sainz pero, al menos, habrá agradecido la sinceridad por parte de los jefes de su nuevo equipo, Williams.

Y es que el director del equipo de Grove, James Vowles, ya le ha advertido tanto al piloto madrileño como a quien será su compañero, Alex Albon, que 2025 no será un año placentero ni seguramente fructífero, sino más bien todo lo contrario.

"Es el mensaje que Carlos y Alex saben, 2025 será un sufrimiento. No es que vayamos a dar un paso adelante, vamos a retroceder un poco, y si lo hacemos es porque estamos invirtiendo el ritmo adecuado para el 2026 en comparación con lo que nos rodean. Eso no significa que vayamos a ser décimos, pero va a ser un año duro", ha subrayado en Motorsport.com el propio Volwes.

Cabe recordar que este curso comenzaron pasando apuros y que, hasta el Gran Premio de Italia y la irrupción de Franco Colapinto no han visto algo de más luz. "Creo que tuvimos suerte de acabar séptimos el año pasado. El Visa CashApp RB fue muy rápido al final de la temporada pasada, y fue solo cuestión de una decisión estratégica, casi, lo que definió quién terminó por delante en el campeonato, pero fuimos séptimos. El monoplaza de este año estaba rindiendo, creo que fui bastante directo en cuanto al sobrepeso que teníamos", ha repasado el ingeniero británico.

"Estamos tratando de dar saltos, no pasos adelante, no avances lentos, no ganancias mínimas, ni siquiera marginales, sino saltos en la tecnología y en lo que estamos haciendo. Y al hacerlo, vamos a tropezarnos con nosotros mismos, y me siento cómodo con ello, porque no podemos desaprender lo aprendido", ha manifestado.

Al menos, todos los mensajes no han sido pesimistas para un Sainz cuyo contrato con Williams es para más de una temporada, aunque ninguna de las partes ha manifestado la duración del mismo: "Creo que tenemos un buen camino para llegar hasta allí, pienso que en el 2026, lo que pedimos a la organización es más de lo que podemos ofrecer, así que tenemos que encajar todo, o quizá tropezar un poco por el camino".

Pese a las palabras del director de su próximo equipo, en la cabeza de Carlos seguro que pasa la idea de devolver a Williams entre las cinco primeras plazas en alguna carrera, algo que no consiguen desde 2017, a excepción del polémico Gran Premio de Bélgica 2021.