Carlos Sainz ya empieza a sentir la presión de su nuevo equipo. Y es que el piloto madrileño sabe que ha pasado de ser cola de león en Ferrari, a la sombra de Leclerc, a ser cabeza de ratón en una escudería que desea ir a más y en la que Alex Albon será su fiel escudero en la pista.
Y tras la presentación pública de su nuevo monoplaza y haber podido dar sus primeras vueltas con el FW47, su propio compañero le ha dejado claro lo que esperan de él esta temporada.
Y lo primero que ha querido dejar claro el piloto tailandés (nacido en el Reino Unido), es que tendrán una competencia sana. Para él será un nuevo reto, ya que hasta ahora todos los flashes se los había llevado él: "En términos de presión, no, lo veo más como una oportunidad. Carlos es un piloto muy experimentado y acaba de hacer una de sus mejores temporadas en la F1, así que confío en mí mismo y estoy emocionado por tener un gran compañero de equipo del que puedo aprender. Espero poder aportarle algo también a él y, al final, la dirección del equipo es seguir avanzando en el futuro".
En este mismo sentido, Albon se muestra confiado de que mantendrán una buena relación: "Creo que vamos a trabajar bien juntos, sólo por lo que hemos hablado y lo que nos gusta del coche, es bastante similar".
No obstante, le ha recalcado lo que ambos deben hacer desde primera hora en el Mundial: "Creo que este año va a ser el año más reñido para la F1 hasta ahora. A menos que alguien haya creado algo excepcional, la diferencia entre la Q3 y la Q1 será de aproximadamente una décima de segundo. No hay margen de error en ese sentido. Vamos a tener que estar alineados y ambos tenemos que ser competitivos. Creo que la parrilla en general este año es muy fuerte. Creo que, especialmente al principio del año, cuando los novatos están cogiendo ritmo, tal vez haya algunas oportunidades allí".
Por último, en su comparecencia mediática, el tailandés ha confesado cuál es la línea de trabajo en la escudería británica: "No sé cuál es el plan de desarrollo de los demás, pero, por supuesto, tenemos la vista puesta en el año que viene, así que veremos. Pero va a ser una lucha reñida para todos, así que espero que contar con dos jugadores de equipo y dos buenos pilotos sea de ayuda".
Tras estrenarse con su FW47, Carlos Sainz también ha comentado sus primeras sensaciones ante los medios de comunicación: "Los resultados en pista son lo más importante, y es lo que más me preocupa, pero sé que una píldora de paciencia me tengo que tomar en Williams para ser más cauto este año. Lo que más me preocupa es la palabra correcta, que es un proyecto. Desde que me lo contó James Vowles [director del equipo], y una vez que he hablado con el fondo de inversión de Dorilton Capital y me han contado las cosas que se están haciendo en Grove para hacer de nuevo este conjunto competitivo, me emocionan".
Sobre su nuevo compañero, el ex de Ferrari también ha comentado lo que espera de él: "Creo que con Alex puedo formar una dupla de pilotos importantes, que podamos trabajar en la misma dirección, y sentirte querido y respaldado por toda una escudería, que trabaja a fondo para ser competitivos otra vez, y tener esa idea en la cabeza de imaginar que gano una carrera con Williams en el futuro, me motiva mucho, y me apetece".
Por último y en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE, el madrileño ha confesado su robo a Ferrari. Cuestionado por si en su nuevo monoplaza había algo de la escudería italiana, el español ha respondido de manera afirmativa: "Toda la información que pueda me la voy a traer y ya la he traído. Ya se han aplicado muchas cosas y entre Alex (Albon) y yo con la experiencia que tiene él de tres años en el equipo, de lo que él sabe, más lo que puedo traer yo de mis pasados equipos,... Creo que ahí hay tiempo por vuelta que ojalá se pueda notar pronto".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión