Carlos Sainz le pone cara a su problema en Williams

Carlos Sainz aún no ha llegado a Williams y ya tiene un problema, puesto que en la escudería británica están muy interesados en que Franco Colapinto siga en la parrilla en 2025, y en caso de que no le encuentren asiento en Audi, va a estar presionando muy de cerca al madrileño y a Alex Albon

Carlos Sainz le pone cara a su problema en Williams
La salida del GP de Azerbaiyán 2024 de Fórmula 1 en Bakú - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Sainz está viviendo sus últimas carreras en Ferrari antes de afrontar su cambio a peor llegando a Williams, y ahora vive un momento complicado tras lo sucedido en Bakú, cuando hizo un carrerón, pero en las últimas vueltas y con todo a favor para llegar al segundo puesto, no tuvo la paciencia suficiente y acabó en el muro tras chocar con Checo Pérez. Pero no es lo único malo para él, y es que el piloto que está ahora mismo en su asiento de 2025, Franco Colapinto, dio una auténtica exhibición en su segunda carrera en el 'Gran Circo', hasta el punto que James Vowles, jefe de la mítica estructura, ya está buscando la forma de mantenerlo en la parrilla.

Vowles tiene claro que el argentino, "merece un asiento", ya sea en Williams, o en otra escudería, de hecho, en una entrevista en Motorsport.com, Vowles señaló que lo que espera de verdad en 2025 "es que definitivamente esté compitiendo" y que sea "idealmente en la Fórmula 1"; además, destacó una opción posible, el que realmente es ahora mismo el único asiento que queda libre, el de Audi. De hecho, el británico va a intentar que su piloto compita en Sauber (Audi) el próximo año.

Pese a todo, él ya tiene su alineación completa para 2025, tanto con Sainz como con Alexander Albon, y la considera la "correcta", pero no pierde de vista al sudamericano, de quien está "increíblemente orgulloso" y quiere "que tenga éxito". Y sobre todo, no quiere perderlo, por lo que en caso de no llegar a Audi puede ser un problema para el tailandés y el español, puesto que estaría al acecho ante cualquier bajada de nivel. Aunque no esconde que quiere que sea piloto a tiempo completo de alguna escudería.

Un cambio a (mucho) mejor

Williams tomó una decisión cuanto menos arriesgada al subir desde la F2 a Colapinto para sustituir a Logan Sargeant, que estaba teniendo un año complicado, y el tiempo, apenas unas semanas, les ha dado la razón, con el octavos puesto de la capital azerí como carta de presentación al mundo, y que le puede valer un trabajo. "En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos". Por eso mismo Vowles explica que van a tratar de llegar a un acuerdo con Audi para 'ceder' a su piloto y que sea el compañero de Nico Hulkenberg. Eso sí, la competencia es muy grande, sobre todo por parte del brasileño Gabriel Bortoleto, líder de la categoría satélite y el actual gran favorito al puesto.