Esta temporada de Fórmula Uno no está siendo nada fácil para Carlos Sainz. El piloto español se ha quedado sin asiento en Ferrari ya que la escudería italiana ha apostado por incorporar a Lewis Hamilton para el próximo año, en la que puede ser una combinación histórica. Mientras que en este campeonato no está teniendo un rendimiento especialmente destacado, con una quinta posición en la clasificación, por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Pero las noticias podrían ser aún peor.
El madrileño ocupará un asiento en Williams en 2025 pero su estancia en la escudería británica pende de un hilo, ya que Franco Colapinto está deslumbrando en sus primeras carreras en la categoría reina del automovilismo.
Evidentemente el contrato firmado no se va a romper y Sainz pilotará para el histórico Williams durante las dos próximas temporadas. Sin embargo, en 2027 es cuando surge el verdadero problema ya que ambas partes tendrían que decidir si quieren prorrogar su unión en las pistas.
El actual piloto de Ferrari tendrá entonces 32 años y la bajada de nivel de una escudería que pelea por victorias como el Cavallino Rampante a otra como Williams que no se encuentra en su mejor momento le va a pasar factura. Si se suma lo que le ha costado encontrar un asiento para la próxima temporada y el paso del tiempo y la llegada de nuevos talentos, veremos cuál será el destino de Sainz si se aleja del equipo dirigido por James Vowles cuando finalice su contrato.
Por ello, Guenther Steiner, ex director de Haas, cree que Colapinto puede acabar con las opciones de Sainz en Williams, incluso de Albon. "Creo que Williams va a mirar el año que viene cuando Carlos esté conduciendo el otro coche, y luego ver dónde está Alex. Y si ambos están en igualdad de condiciones, dirán: tienen a Colapinto, que es 10 años más joven que estos muchachos, cuesta mucho menos dinero y no tiene un coche" explicaba el italiano.
Además, añade que Franco merece un puesto en la parrilla: "Está ahí para demostrar que ha llegado para quedarse. Y lo hizo. En mi opinión, ha demostrado en las tres carreras que lleva con Williams que se merece estar allí".
Mientras tanto la escudería británica quiere que su piloto revelación no pierda el ritmo y siga cogiendo experiencia en el Gran Circo, por lo que están muy comprometidos con encontrarle un asiento al argentino. Y cada vez coge más forma la idea de que pueda aterrizar en Sauber en 2025, que se convertirá en Audi para la siguiente temporada. De hecho Vowles ha revelado que está en conversaciones con los de Hinwil para asegurar la continuidad de Colapinto en los dos próximos años, en una especie de cesión, pero para 2027 podría volver a la escudería que le ha aupado.