Padre e hijo han disfrutado de una jornada a dos ruedas en Jerez, aprovechando la celebración del GP de España de MotoGP. Ha sido un día de lo más completo para la familia Sainz. También se han podido pasar por el garaje de Gresini, donde tuvieron la oportunidad de probar las motos. Aunque quizás la imagen más llamativa se produjo al final de la carrera, cuando ambos se subieron al podio. Pecco Bagnaia se terminó llevando la pole, aunque lo más destacado fue el podio de Marc Márquez ante su afición.
En esta ocasión, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo han dejado las cuatro ruedas a un lado para vivir de cerca un domingo de motos, aprovechando que no hay Fórmula 1, ni competición a la vista. Esta vez, no era a ellos a quienes le otorgaban el premio tras una carrera, algo a lo que ambos están habituados, sino que fueron los encargados de entregarlos ellos mismos a los pilotos de MotoGP. En este caso, debían hacerlo a Ducati, equipo vencedor tras el triunfo de Bagnaia.
El de Ferrari parecía especialmente familiarizado con el ambiente. Aunque quizás la imagen más llamativa se produjo al final de la carrera, cuando ambos se subieron al podio. Curiosa fue también la conversación que tuvo Sainz Jr con Pol Espargaró y Jorge Lorenzo en Jerez. Los micrófonos de DAZN fueron testigo de una divertida propuesta que el madrileño les hizo a ambos, pues quiere dejar claro que, aunque su verdadera pasión son los coches, también está familiarizado con MotoGP.
"Hacía mucho motocross de pequeño, me gustaba mucho motocross, y siempre que he tenido la oportunidad de probar una moto en circuito la he probado, pero nunca me he dedicado a ello", ha comentado. "Me gustaría irme un día de test con vosotros y que me enseñaseis de verdad cómo se hacen las cosas, porque creo que me lo pasaría muy bien", les propuso a ambos pilotos españoles. Y no parecía decirlo en broma.
"Soy más de MotoGP de lo que la gente se piensa, siempre quiero venir, pero el calendario no me deja", ha aclarado. "Me gusta mucho Marc, ahora Pedro lo está haciendo genial. Hay tantos y tan buenos que es muy difícil. Lo que me gusta es ver el nivel de la parrilla y lo apretado que está todo. Un día te gana Maverick, otro te gana Marc, otro Jorge, y eso es lo que me gusta", ha añadido.