La Fórmula 1 en los últimos años no ha sido el deporte más interesante del mundo de forma constante, sobre todo debido al dominio de Max Verstappen y Red Bull, que van camino del cuarto título consecutivo del neerlandés, desde que en 2021 pusiera fin a la racha triunfal de títulos de Lewis Hamilton. Pero mientras que en la pista no están pasando cosas especialmente entretenidas, fuera de ella es todo lo contrario, con una 'silly season' que desde que Hamilton y Ferrari anunciaran su unión a partir de 2025, ha desatado todo tipo de rumores que no paran de generar controversias, pero del que se tienen pocas certezas, más allá de la del inglés, y de Fernando Alonso, que seguirá varios años en Aston Martin.
El gran damnificado de la situación es sin duda Carlos Sainz, que se ha quedado sin asiento en 'Il Cavallino Rampante', pero se está salvando porque su año está siendo increíble, robándole un triunfo a Verstappen en Australia y subiendo al podio en todas las carreras que ha disputado, salvo la última en China. Por ello sorprende que aún no tenga un hueco en la parrilla para la siguiente campaña, aunque claro está, ofertas no le faltan y va a poder elegir, aunque cada vez entre menos sitios.
Uno de los destinos que más han sonado desde el principio ha sido Audi, que entra al Mundial en 2026 y lo hace comprando Sauber. Los alemanes le quieren como piloto estrella acompañado a su otro fichaje, Nico Hulkenberg. Para convencerlo le habrían hecho una más que lucrativa oferta hace tiempo, pero se han cansado de esperar. Según Antonio Lobato, van a anunciar pronto a su segundo conductor, y este no va a ser el madrileño, que pese a estar interesado en la oferta, ha decidido esperar.
Pero esperar, ¿a qué?. A Red Bull o a Mercedes. Lo lógico sería el hueco que deja el heptacampeón, pero parece que las 'flechas plateadas' van a apostar por Kimi Antonelli o por Max Verstappen. Precisamente el de Hessalt es la clave de todo, porque ahora que están pasando muchas cosas en Red Bull, podría salir de allí, y eso abriría un efecto dominó que podría acabar con él acompañando a George Russel y Sainz a bordo de un monoplaza del equipo austriaco. En todo caso habrá que esperar, porque al español se le acaban las opciones, y podría incluso darse la circunstancia de que se quede sin asiento.