El año de Carlos Sainz en la Fórmula 1 está siendo una constante ida y venida, sobre todo porque ha vivido mucho tiempo con la incertidumbre que iba a ser de él tras conocerse que no iba a poder seguir en Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton. Pero una vez anunciada su llegada a Williams, el madrileño está liberado y tiene la tranquilidad de saber que hay muy poco que perder para él. Sin embargo, las cosas no le están saliendo bien, pero ahora quiere resarcirse en Bakú, donde por lo pronto ha tenido un problema que no esperaba en el viernes de libres.
Y es que mientras estaba calentando los neumáticos de cara a un tiempo de vuelta rápida en la segunda sesión, al español no le han avisado de que Checo Pérez venía como un cohete, y en la curva trece se han encontrado y el mexicano ha tenido que frenar y tirar de reflejos para evitar una colisión que hubiera sido muy dura. No ha pasado nada grave para lo que pudo haber sido, pero aún así los comisarios han tomado nota y es posible que acaben tomando una decisión que guste muy poco al español.
Al igual que en Monza, parece que el Ferrari va bien, pues pese al incidente, el 55 ha podido acabar el cuarto, mientras que su compañero, Charles Leclerc, ha sido el más rápido, pero más allá de eso, lo que más valora el piloto es el avance que han ido dando en cada vuelta. "Fuimos capaces de mejorara entre la primera y la segunda sesión; y soy optimista en el sentido de que podamos mantener esta progresión y hacer una buena calificación mañana". Y es que salir arriba puede ser vital en un trazado como el azerí, muy estrecho y sinuoso.
Lo que también ha reconocido Carlos es que aún falta mucho por ver, ya que han casi "cuatro o cinco segundos más lentos" que el año pasado; y era difícil leer correctamente el balance del coche, pero no han sido los únicos, porque sus rivales se han guardado mucho para lo que viene. Red Bull no tanto, pues ha estado por debajo de las expectativas, pero tanto Mercedes, como sobre todo McLaren, con el 17º puesto de Norris, parece que tienen alguna marcha más que subir. Lo que está claro es que una semana más la carrera va a ser de los más emocionante.