Carlos Sainz da marcha atrás con Williams y apunta a Red Bull

Lejos del mensaje pesimista de los últimos tiempos, el piloto madrileño asegura que su futuro equipo puede pelear por las victorias y da un palo a Red Bull, sin nombrar a Checo Pérez, por la elección que hizo

Carlos Sainz da marcha atrás con Williams y apunta a Red Bull
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Carlos Sainz ha demostrado ser un señor en el año más complicado para él. No alzó la voz contra Ferrari cuando, antes de empezar la temporada y con la renovación casi hecha, lo 'apartaron' para fichar a Lewis Hamilton. Lejos de eso, ha rendido casi mejor que ningún año y sigue ayudando al equipo en la lucha por el Mundial de Constructores. Tampoco quiso criticar a Red Bull o Mercedes cuando lo tentaban, pero al mismo tiempo, lo utilizaban para trazar sus estrategias 'políticas' y publicitarias de cara al futuro.

Pese a ser el mejor piloto que había en el mercado, acabó decantándose por un equipo histórico como Williams, pero que ahora pelea en la zona media de la clasificación y no aspira a los podios, algo por lo que sí estaba acostumbrado a pelear Sainz en la escudería italiana.

El piloto madrileño se resigna y muestra su lado más comprensivo en una entrevista con Mundo Deportivo, donde deja claro que no por ser el mejor piloto puede optar al mejor coche. "Fernando Alonso es uno de los mejores y tampoco tiene muy buen coche. Hamilton, este año, era uno de los mejores y no ha tenido el mejor coche... Es que en la Fórmula 1, desgraciadamente, el mejor coche solo lo tienen uno o dos pilotos en una escudería", avisa el madrileño.

Sainz avisa que 2024 está siendo un año anormal

De hecho, señala que lo de este año es anormal y que, en la última década, sólo un año, el de la lucha hasta el final entre Verstappen y Hamilton, siempre dominó claramente una escudería. "Este año sí que hemos tenido la suerte de que ha habido tres o cuatro equipos luchando por victorias en muchas ocasiones, pero la realidad es que hay pilotos buenísimos en la Fórmula 1 que, si no están en el momento adecuado y en el sitio adecuado, no van a ganar carreras. Y, a mí, el año que viene me toca no estar quizás en el sitio en el que, en ese momento, ese equipo esté luchando por victorias, pero eso no quiere decir que no las pueda hacer en el futuro", advierte sobre las aspiraciones que Williams tiene para 2026.

Pese a ello, no deja de dar un palito a los dos equipos poderosos, Red Bull y Mercedes, que le pudieron fichar y se decantaron por opciones a priori peores, especialmente la escudería energética, que renovó a Checo Pérez y ahora valora quitárselo de encima. "Todo el mundo es víctima de la política en F1, no solo yo. No quiero ir de víctima en esta situación, ni mucho menos, porque todos los pilotos somos víctimas de las muchas variables y muchas cosas que los equipos tienen en cuenta a la hora de firmar a un piloto. Y no solo eso es velocidad y talento. Hay muchísimas otras variables por las que un piloto de F1 acaba en cierto equipo. En ese sentido, yo lo veo ahora con muchísima más filosofía. Sobre todo, el caso de Red Bull. Yo creo que, simplemente, no soy el piloto que Red Bull busca en estos momentos. En la situación de equipo que tienen, pues igual no soy el perfil del piloto que ellos prefieren tener. Y no me molesta para nada. Prefiero irme a una opción como la de Williams, que me han buscado desde el principio y es un proyecto que me motiva y en el que creo que voy a tener buenas oportunidades en el futuro", avisa un Carlos Sainz que deja claro que "no cierra la puerta" a Ferrari y que "nunca" la cerrará.