GP de Brasil de Fórmula 1

Carlos Sainz se lamenta, señala el problema de Ferrari y lanza un aviso tras el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

"Hemos estado lidiando todo el fin de semana con un problema en el embrague", señala el piloto de Ferrari tras la carrera en Sao Paulo

Carlos Sainz se lamenta, señala el problema de Ferrari y lanza un aviso tras el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1
Carlos Sainz. - @carlossainz55
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos, culminó el domingo 5 de noviembre con una carrera apasionante en la que hay muchos puntos a analizar, pese a que la comidilla del día sea el espectáculo protagonizado por Fernando Alonso y 'Checo' Pérez, que terminó con un piloto asturiano pasando tercero y logrando el podio, con un mexicano pegado. Pero se vivieron más batallas y Carlos Sainz logró una meritoria sexta posición, por detrás de Lance Stroll (que voló con los neumáticos medios de Aston Martin). El de Ferrari se quedó sólo defendiendo a la escudería, puesto que Charles Leclerc tuvo un accidente en la vuelta de calentamiento, cayó antes de que comenzará la carrera y lo abandonó.

Así que a Carlos Sainz le tocó remar para superar a los Mercedes (que vivieron un batacazo providencial, con un gran desgaste) y con los Alpine pisándole los talones. Estuvo cerca el español del canadiense de Aston Martin, pero no logró superarlo. Al culmen del Gran Premio de Sao Paulo, ofreció declaraciones a los medios de comunicación para valorar no sólo la carrera sino el fin de semana. El de Ferrari tuvo sus lamentos, relacionados con los problemas que tuvo con el embrague, aunque también lanzó un aviso: dentro de dos semanas en Las Vegas serán "más fuertes" y pelearán por "mejores posiciones".

Carlos Sainz declaró lo siguiente: "Ha sido una carrera difícil. Hemos tenido un par de problemas al inicio y hemos estado lidiando todo el fin de semana con un problema en el embrague", en una valoración sobre lo que ha sido el fin de semana en general y lo que ha provocado que a Ferrari le costara hacer un buen papel en esta antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2023.

No obstante, hizo una lectura positiva, explicando que el ritmo de carrera era "aceptable" al principio de carrera, peor no fue suficiente puesto que tras unas vueltas vieron que Aston Martin, McLaren y Red Bull eran "más rápidos" que los Ferrari. "Por lo menos pudimos pasar a Mercedes en pista y obtener más puntos que ellos, aunque con la retirada de Charles -Leclerc por un accidente en la vuelta de formación debido a un problema hidráulico-, siento que hemos perdido una oportunidad de haber sumado más", se lamentó. Y completó lanzando un aviso: "Es una pena, pero creo que en Las Vegas seremos más fuertes y vamos a estar luchando por mejores lugares. Allí, tendremos una buena oportunidad".

Con todo, Carlos Sainz logró sumar 8 puntos en Interlagos por los 4 del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que quedó octavo, mientras que su compañero George Russel se marchó de vacío por abandono. En el caso del Mundial de Constructores, Mercedes se mantiene en la segunda posición con 382 puntos, frente a los 362 que acumula Ferrari. El primero es Red Bull, insuperable con 782 puntos.