Carlos Sainz habla de sus problemas con Ferrari

El madrileño tuvo un Gran Premio de Emilia Romaña algo gris y desveló varios detalles que no le ayudaron en su monoplaza

Carlos Sainz habla de sus problemas con Ferrari
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Emilia Romagna - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Gran Premio de Emilia Romagna pudo abrir el Mundial, pero lo cierto es que Max Verstappen, con varios problemas, se impuso tras una pelea inceíble y hasta el final con Lando Norris. Varias escuderías presentaron varias mejoras. Precisamente desde Ferrari fueron dejando buenas sensaciones durante el fin de semana, quizás más con Charles Leclerc. Carlos Sainz se mantuvo fuera del podio, después de quedarse a las puertas de entrar en la qualy. El piloto español desveló tras la carrera varios problemas de su monoplaza que le impidieron poder pelear lo suficiente con los McLaren.

"Primero de todo cuando falta ritmo la estrategia nunca va a ser fácil. Hemos intentado alargar para ver si podíamos extender para un coche de seguridad y al final no hemos podido porque Russell también ha parado y nos ha hecho undercut –riesgo de undercut, se entiende– y ya perder posición con Piastri y con Russell hubiese sido demasiado. Hemos tenido que parar y protegernos, y no hemos podido extender lo que nos hubiese gustado", destacaba Carlos Sainz a los micrófonos de Dazn.

El piloto de Ferrari mantuvo una pelea muy intensa con Oscar Piastri durante toda la carrera, obligándolo a aguantar lo máximo con sus neumáticos. Fue casi de los últimos en cambiar de gomas, lo que provocó que después fuera prácticamente imposible poder superar a un McLaren que iba volando sobre el asfalto de Imola. De hecho, iban dejando varias vueltas rápidas a medida que avanzaba la carrera.

"Yo creo que, sinceramente, ha sido uno fin de semana muy difícil para mí. Ayer, después de la clasificación, vimos un par de problemas en el coche que seguramente nos hayan afectado hoy y no ha sido la carrera de casa delante de los Tifosi que me hubiese gustado tener", analizaba Sainz tras acabar en quinta posición ante su afición, en la casa de Ferrari.

Esos problemas parecen haberle afectado durante la carrera, algo que no se habían visto a lo largo del fin de semana, tras introducir un paquete de mejoras menor que el del resto de escuderías para Imola. "Sinceramente, hemos sufrido toda la carrera con el balance, con la aerodinámica, con el motor también hemos tenido algún problema… Siempre iba a ser una carrera difícil. Lo importante es encontrar los problemas, resolverlos y tener todo nuevo de cara a Mónaco", finalizaba el propio Carlos Sainz ante los medios de comunicación. Tiempo para recomponerse de cara a Mónaco, un circuito especial también para Ferrari.