Desde que Carlos Sainz anunciara hace algunas semanas, justo cuando empezaba el parón veraniego de la Fórmula 1, que se iba a incorporar a Williams la próxima temporada, la rumorología del mercado de la F1 (silly season) se ha ralentizado.
Ya quedan pocos asientos libres para el próximo año y la mayoría son secundarios. Tal vez lo más interesante sea que Mercedes confirme a su segundo piloto y todo hace indicar que será el italiano Kimi Antonelli el que coja el volante de las 'Estrellas Plateadas'.
La presencia de Sainz en la histórica escudería británica ha sorprendido y ha sido cuestionado, ya que ahora mismo es la segunda peor en parrilla, pero hay quien apunta la ambición con la que llega al futuro, especialmente a partir de 2026 y que, según confirmó Helmut Marko y han hablado otros, el piloto madrileño se guardó una cláusula de salida si alguna de las escuderías punteras llama en el futuro a sus puertas.
De momento ya sabe que Williams ha puesto toda la carne en el asador para tener uno de los cinco mejores coches de la parrilla en 2026. Así lo confirmaba hace pocas fechas su jefe y cabeza visible, James Vowles. “En términos de 2024 y 2025 hemos comprometido enormemente el presente por el futuro y sufriremos por el momento y eso, combinado con algunos de los cambios tecnológicos que hicimos, el impacto de eso fue peor de lo esperado”, señalaba en Motorsport.com, donde reconoce que están “invirtiendo en 2026″. “Quiero que el 2026 sea bueno. Estoy cien por cien seguro de que es correcto -su estrategia futura-, porque no quiero ser el séptimo, octavo o noveno”, avisa Vowles.
Uno de esos cambios que le llegarán a Carlos Sainz son sus nuevos motores. A partir de entonces conducirá un monoplaza con un motor Mercedes, que es de los más fiables y mejor considerados ahora mismo en el 'paddock'.
Los que lo tienen hablan maravillas de él y Sainz también ha dado el OK sabiendo ese dato. Así lo ha asegurado en jefe de McLaren, Zak Brown, en 'RacingNews365'. "Tengo mucha confianza en Mercedes para esa unidad de potencia. Lo del motor es la última de nuestras preocupaciones. Estoy muy seguro del desarrollo que están haciendo", avisa el conocido expiloto estadounidense, quien confirma que la elección de Carlos Sainz, al menos en ese aspecto, ha sido totalmente acertada.