Los días de Carlos Sainz en Ferrari están contados. Desde que la escudería italiana hiciera oficial el fichaje de Lewis Hamilton para 2025, el piloto español ha comenzado con su particular despedida del equipo más laureado en Fórmula Uno. Y lo está haciendo por todo lo alto, con muy buenos resultados en la recta final, incluida una victoria en el GP de México.
Pero el Cavallino Rampante ha desvelado que el español se bajará del monoplaza antes de tiempo, perdiendo últimos momentos vestido de rojo. Será en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del calendario y para la que todavía queda un mes. Sainz tendrá que ceder su asiento debido a la norma de la FIA de probar a nuevos talentos en los monoplazas y así darles una oportunidad.
El 'culpable' de que el español pierda rodaje sobre su Ferrari, en el último Gran Premio que pilotará para los italianos, es Antonio Fuoco. Se trata de un piloto italiano de 28 años, que todavía no ha tenido su oportunidad de pilotar en el Gran Circo. Pero podrá cumplir su sueño, aunque solo sea en unos entrenamientos, en la última carrera de la temporada.
La FIA implementó una norma por la que obligan a los equipos de la parrilla a sustituir a sus pilotos oficiales para dar dos entrenamientos a pilotos que todavía no hayan participado en más de dos Grandes Premios, como ya han hecho varios equipos a lo largo del año. Ferrari espera hasta el último fin de semana de la temporada para volver a ceder su coche, aunque esto suponga que Carlos se baja de su monoplaza rojo antes de tiempo.
El español tendrá que dejar su asiento a Fuoco el viernes 6 de diciembre, pero el 8 será la última vez que Sainz pilote el Ferrari después de cuatro años unido a la escudería de Maranello. Sin embargo, aunque da pena el cierre de este capítulo peleando entre los mejores, en Williams le esperan con los brazos abiertos. De hecho, el equipo británico busca la manera de ofrecerle un coche realmente competitivo mientras que el '55' está encantado de afrontar un nuevo reto y ayudar a la escudería para tratar de recuperar un gran nivel en la categoría reina.