"Supongo que no decidirán nada, porque no es español, pero bueno, creo que -Hamilton- arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris, que tiene un coche muy rápido y que se quedó en ese incidente", señalaba Fernando Alonso el sábado tras la carrera al Sprint del Gran Premio de Miami 2024 de F1 al narrar una acción que los comisarios sólo revisaron al final y por petición de dirección de carrera, y que decidieron que era un incidente sin importancia.
El enfado de Alonso se transformó este domingo en una reunión con la FIA para defender "a los españoles", pero no han debido hacerle mucho caso porque lo que ayer fue una sanción para Magnussen en su lucha con Hamilton, hoy se ha quedado en nada en la oposición de Piastri a Carlos Sainz.
El australiano frenó por dos veces al español sacándolo de pista en el gran premio y los comisarios no decidieron nada. Incluso se tocaron y, en la segunda, Piastri se llevó la peor parte y acabó con el alerón tocado y en las últimas posiciones.
Sainz, que por radio estaba pidiendo que le cediera la posición que le había ganado sacándolo fuera, estalló contra los comisarios al final de la carrera -y eso que aún no conocía que lo iban a sancionar con cinco segundos-, dándole la razón a Fernando Alonso. “Hoy, por alguna razón, nos han dejado luchar más de lo normal. No sé por qué", señalaba Sainz de forma irónica al referirse a su lucha con Piastri. Antes de explicar por qué arriesgó tanto para adelantarlo finalmente. "Tomé nota e hice lo mismo que me hicieron a mí, ser más agresivo”, señaló el español, que se quejó de que Piastri no fuera penalizado por la FIA.
El piloto español de Ferrari se mostraba sorprendido de que el sábado a Magnussen le cayeran ”no sé cuántas penalizaciones y a Piastri ninguna”.
Hoy ”podía haber hecho un podium e incluso ganar la carrera” por ritmo de carrera, pero, en la salida, ’Checo’ Pérez le ”echó” de la pista ”sin mucho control” y luego, “por una vuelta”, no cogió el mismo ’safety car’ que benefició a Norris, cuando Sainz estaba en primera posición, por delante del británico. De haber tenido algo de fortuna, eso le ”habría hecho ganar la carrera”.
”Es cuestión de suerte y hay que quedarse con lo positivo”, afirma un Sainz que, por otro lado, se alegra "muchísimo" del triunfo de su amigo Lando Norris. “Hay veces que lo haces todo perfecto y quedas segundo, tercero o cuarto y hoy le ha tocado un poco la lotería, pero se lleva una carrera que llevaba mereciéndose mucho tiempo”, reconoce el madrileño.