De poder ser un gran día a costarle muy caro a Carlos Sainz. La 'Qualy' disputada este sábado en el circuito urbano de Marina Bay le ha traído muy malas consecuencias al piloto español.
Fue el inglés Lando Norris (McLaren) quien se impuso en la Q3 y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno. El británico firmó su sexta 'pole' en la categoría reina -la quinta del año- al dominar la calificación, en cuya tercera y definitiva ronda (Q3) cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 525 milésimas, 203 menos que el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 59 puntos sobre el anterior y que mañana partirá como segundo en la parrilla de salida.
Mientras tanto, los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) -doble campeón del mundo- y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán séptimo y décimo, respectivamente. Y lo que para el asturiano es toda una hazaña, para el madrileño es todo un desastre. Primero, porque acabó destrozando su monoplaza contra el muro y provocando una bandera roja que ya le impidió volver a salir y obligándole a conformarse con la décima plaza.
Y, por si esto fuera poco, el piloto de Ferrari va a ser castigado económicamente por cruzar la pista tras bajarse de su monoplaza. Ahora mismo, están investigando su accidente cuando quedaban unos ocho minutos para el final de la sesión y su decisión de regresar al pitlane atravesando a pie la trazada de carrera.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:464904]]Por ello, deberá visitar a los comisarios y dar su versión de los hechos, mientras que sus mecánicos tratan de reconstruir su dañado Ferrari para la carrera del domingo. Algo similar le ocurrió el año pasado en el Gran Premio de Qatar a Lewis Hamilton, quien recibió una multa de 50.000 euros y una amonestación.
Así las cosas, tiene muy pocas papeletas Carlos Sainz para librarse de dicho castigo justo una semana después de que también acabara contra el muro en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se tocó con Checo Pérez y ambos tuvieron que abandonar.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que se quedó a 316 milésimas- arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará su compañero y compatriota George Russell.Desde la tercera lo harán el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri -vencedor el pasado domingo en Azerbaiyán- y el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto este sábado en Singapur.