Carlos Sainz empieza a ver el lío en que se ha metido

El futuro jefe del piloto madrileño reconoce que los esfuerzos de Williams van encaminados a estar delante en 2026, no en 2025 y ahora mismo es la segunda peor escudería en pista

Carlos Sainz empieza a ver el lío en que se ha metido
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Sainz cerraba hace unos días todo tipo de especulaciones y anunciaba el que será su equipo la próxima temporada. El piloto madrileño disputará el Mundial de Fórmula 1 con Williams, al menos, los dos próximos años. Un anuncio que sorprendía a muchos, no en vano, los nombres que sonaban para él, como Alpine, parecían más prometedores, y aún no estaba cerrada la opción de Mercedes ni la de Red Bull si salía el criticado Checo Pérez.

Mucho se ha venido hablando en los últimos días sobre qué le había ofrecido la histórica escudería británica para convencerlo cuando ahora mismo es la segunda peor de la parrilla, sólo superando a Kick Sauber, la futura Audi. Podría ser la famosa cláusula que ha desvelado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, por la que el madrileño podría salir si una de las escuderías punteras viene a por él.

También puede ser que Sainz se cansara de esperar a que le llegara la ansiada oferta en firme de uno de los grandes o que la ambición que Williams promete para el futuro le haya convencido. En este sentido, el director del equipo, James Vowles, señalaba hace unos días que las mejoras futuras para cambiar el rumbo de Williams se centrarían en tres áreas y que las actualizaciones ya se verían en esta miama temporada.

James Vowles espera que Williams rinda mejor en este tramo final

"Tenemos actualizaciones para después de este parón veraniego. Espero que para Zandvoort -el próximo gran premio- y también para Bakú o en la carrera después de Bakú, que es Singapur. Lo que puedo decir es que deberíamos estar de nuevo en la posición de luchar por los puntos. Eso se consigue a través de una serie de cosas. Se trata de actualizaciones aerodinámicas, vais a ver una actualización de la suspensión, y se va a reducir el peso del coche. Así que diría que son fundamentalmente tres rutas principales para alcanzar el objetivo", afirmaba en el último GP de Bélgica la cabeza visible de Williams.

Esas mejoras inmediatas también serían con vistas a la próxima temporada, en la que Carlos Sainz estará en el equipo. Sin embargo, el propio James Vowles se ha encargado de bajar la 'euforia' y ha asegurado que la próxima temporada tocará de nuevo 'sufrir', ya que gran parte del esfuerzo que está realizando Williams, incluida la contratación de Carlos Sainz, es con vistas a ser una escudería puntera con la nueva reglamentación, en 2026.

En este sentido, el jefe del equipo Williams asegura que están quitándole recursos al presente para mirar al futuro. “En términos de 2024 y 2025 hemos comprometido enormemente el presente por el futuro y sufriremos por el momento y eso, combinado con algunos de los cambios tecnológicos que hicimos, el impacto de eso fue peor de lo esperado”, señala Vowles en Motorsport.com, donde reconoce que están “invirtiendo en 2026″. "Tengo que hacer la transformación. Hacer una transformación significa pedirle a las personas que se comprometan. Eso está bien. Me siento completamente cómodo con eso”, señalaba el británico, quien, según asegura, tiene a toda la escudería subida en su ambicioso barco: “Estoy cien por cien seguro de que es correcto, porque no quiero ser el séptimo, octavo o noveno”.

“Quiero que el 2026 sea bueno", avisa el jefe de Williams, quien puede ilusionar a Sainz con ello, pero también le confirma que el próximo año, salvo sorpresa, tendrá que sufrir mucho con su nuevo coche.