Una de las noticias más impactantes en esta temporada de Fórmula Uno ha sido el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que se anunció a mitad de temporada y dejó sorprendidos a todos los aficionados del Gran Circo. Además, esta decisión suponía la salida de Carlos Sainz de la escudería de Maranello. El piloto español estuvo buscando asiento durante varias semanas, hasta que por fin lo encontró en Williams.
Un caos que ha supuesto cambios muy importantes en la parrilla, especialmente para Mercedes, que tuvo que buscar rápidamente un sustituto para 2025. El elegido fue Kimi Antonelli, un joven piloto italiano que debutará en la categoría reina. Una decisión que Toto Wolff cuestiona meses después, ya que considera que se precipitaron. Pero ahora, el jefe de la escudería alemana se muestra especialmente enfadado y confiesa cómo se enteraron del fichaje de Hamilton por Ferrari.
El jefe de Mercedes ha desvelado cómo descubrió que su piloto estrella les abandonaba para poner rumbo a Ferrari. Y sus palabras no han dejado indiferentes a nadie, ya que su 'chivatazo' provino de un piloto español. Concretamente Carlos Sainz Senior, que sabía de más y de sobra lo que ocurría en Ferrari ya que su hijo perdía el asiento.
"El viejo Sainz me llamó y me dijo 'esto es lo que está pasando'. Luego, también hubo algunos pilotos que me llamaron y que no lo habían hecho nunca antes, así que pensé 'vale, algo está pasando aquí'" ha confesado Wolff, que habla por primera vez sobre la marcha de Hamilton. Además, destapa que los miembros de Ferrari le ignoraron cuando él preguntó. "Le envíe un mensaje a Fred diciéndole '¿has fichado a nuestro piloto' y no recibí respuesta. Es algo poco habitual con Fred, es un buen amigo, así que lo vi venir" confiesa el jefe de Mercedes.
Una marcha que será muy dolorosa para Mercedes, ya que ha sido el piloto que ha levantado seis títulos mundiales con ellos y una pieza clave en su equipo. Sin embargo, Hamilton no puede esperar más para dejar la escudería y ponerse el mono rojo. La flecha plateada que conduce no tiene suficiente ritmo como para pelear por las primeras posiciones, mientras que los Ferrari están recuperando su mejor nivel desde hace años.
Por tanto, una unión entre el piloto más ganador de la categoría reina, junto con Michael Schumacher, y la escudería más laureada promete ser un gran espectáculo de cara a 2025.