Carlos Sainz será desde el año el piloto estrella de Williams, después de que Ferrari optara por prescindir de sus servicios para contratar a Lewis Hamilton. Para el español, que además está en un excelso momento de forma, será un paso atrás en su carrera, ya que pasará de uno de los grandes equipos de la parrilla a uno de la parte media de la tabla. Además, ha vivido una temporada convulsa entre la decisión, los rumores y un sinfín de problemas, pero aún así ha sido capaz de ganar dos carreras. Y por eso mismo ha estado en el radar de grandes equipos como Red Bull, aunque en el caso de los austriacos se le descartó por una razón que él mismo se ha encargado de desmentir.
Y es que se desveló que el equipo de la bebida energética tenía cierto interés en Sainz teniendo en cuenta que no están del todo contentos con Checo Pérez, pero ahí apareció, Helmut Marko, una de las voces más autorizadas de Milton Keynes, que dijo que la relación entre Max y Carlos no funcionaría. Pero salió al quite Carlos para negar esos supuestos problemas: "creo que me llevaría bien con Max. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: ¡Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull! Por eso existe Toro Rosso".
Pese a esos mencionados rumores y las declaraciones de Marko, Sainz reconoce que en su época de Toro Rosso, ni él ni el resto conducían juntos para el campeonato de equipos, y por eso el comportamiento de los dos pilotos es diferente al del resto de equipos. "Puedes verlo con Charles y Lando, mis dos últimos compañeros de equipo: nunca hubo ningún problema. Entonces, si mi relación con Max es la razón por la que no terminé allí, entonces diré que no hay ningún problema entre nosotros. Si la decisión dependiera únicamente de eso, entonces simplemente sería incorrecta".
No obstante, está muy contento de llegar a Williams, pues le costó tomar la decisión entre Audi, Alpine y demás, pero finalmente acabó eligiendo a los de Grove porque su instinto se lo decía y le parecía el mejor camino para seguir peleando lo más cerca posible de los mejores. No obstante, es posible que si en 2025 Red Bull se decide a descolgar el teléfono puede hacer cambiar de idea al madrileño.