Carlos Sainz se lo deja claro a Ferrari

El piloto madrileño acabó quinto en la clasificación para la carrera al sprint del GP de Chino y ya habla de posibles novedades para la carrera al no sentirse del todo cómodo

Carlos Sainz se lo deja claro a Ferrari
Carlos Sainz antes de la clasificación para la carrera al sprint en el GP de China - Ferrari
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La lluvia y el fuego fueron los grandes protagonistas en la clasificación para la carrera al sprint del GP de China. Aunque en un principio no se hizo notar, la pista del Circuito de Shanghái quedó inundada por el agua, haciendo bastante compleja la última ronda de clasificación. Los pilotos con más experiencia acabaron manejando la situación, mientras que Carlos Sainz acabó dejando buenas sensaciones también.

Saldrá en quinta posición Carlos Sainz en la carrera al sprint de mañana. El piloto madrileño sostuvo fuerte su volante en la última ronda de clasificación donde la lluvia se hizo protagonista. Su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, incluso se salió del recorrido a causa del poco agarre de sus ruedas.

"Ha habido una SQ1 y SQ2 en seco que hemos podido ir progresando sin problemas, preparando el coche y todo para tirar a tope en la Q3, y en la Q3 se ha puesto a diluviar y con el neumático intermedio hemos esperado mucho en la salida del Pit-Lane, se nos ha enfriado y luego ya habéis visto que a Charles y a mí nos ha costado mucho en la vuelta de salida y en esa primera vuelta calentar el neumático. Creo que se ha chocado, se ha entrompado, y yo de milagro no me ha pasado lo mismo también. Hemos sufrido mucho con las temperaturas y no hemos podido hacer una buena SQ3, pero aun así he salvado el día con ese quinto puesto que ha sido al final y de ahí lucharemos mañana”, decía Carlos Sainz para los micrófonos de Dazn.

No fue tarea fácil tener que manejar los monoplazas bajo la lluvia, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del trazado del Circuito de Shanghái. "Hay que decir que este es un trazado muy difícil para llegar aquí y casi ir directo a la clasificación, y como he dicho creo que hemos salvado el día”, analizaba Sainz.

En la primera carrera al sprint de la temporada, se han vivido ciertos momentos de estrés con los libres, la clasificación… todo un caos, ambientado también por la lluvia. "¿Qué toca mañana? ¿La Sprint, la carrera, no? Y luego se abre el parque cerrado, ¿no?", destacaba algo perdido Carlos Sainz. "Ahí podremos tocar el coche. A mí me gustaría hacer un par de ajustes después de la carrera porque no voy 100% cómodo. Tengo un par de ideas para mejorar el coche de cara a la clasificación. En la Sprint habrá que sobrevivir con lo que tenemos y luchar desde el quinto", declaraba en piloto de Ferrari.