Carlos Sainz convence a Mercedes

Los grandes resultados en este inicio de temporada del Mundial de Fórmula 1 de 2024 le han abierto puertas al piloto madrileño

Carlos Sainz convence a Mercedes
Carlos Sainz, conversando con Toto Wolff junto a su padre - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El presente de Carlos Sainz sigue cambiando por momentos. En diciembre de 2023 se daba por hecha su renovación con Ferrari, un par de meses después supo que estaba obligado a irse en 2025 por el fichaje de Lewis Hamilton por los italianos y desde entonces analiza sus opciones de futuro. Pues bien, los grandes resultados que ha cosechado en este inicio del Mundial de Fórmula 1 de 2024, incluyendo una victoria en el último Gran Premio de Australia, han convencido a un enorme equipo de lo interesante que es establecer negociaciones para su contratación.

Respecto a tal escenario, es Guenther Steiner, ex director de Haas F1 Team, quien ha atendido a Motorsport.com para comentar el gran deseo que existe en estos momentos en el paddock por Carlos Sainz, a quien asegura que ficharía sin dudar tras verle conducir en las últimas carreras.

"Totalmente. Lo que ha hecho en la pista en Australia demuestra que es un muy buen piloto. Quiero decir, le operaron de apendicitis, pero él ya era bueno antes de eso. En este mundo de las carreras siempre la última es la más importante, pero ha demostrado ser realmente bueno durante mucho tiempo".

El ahora comentarista de televisión no sólo habla de lo que haría por propia voluntad, sino de cómo el estatus de Sainz ha crecido en las fechas recientes, llegando a asegurar que un equipo del calibre de Mercedes tiene negociaciones abiertas con el piloto español.

"Red Bull sabe lo bueno que es, fue piloto de Red Bull, pasó por la academia de Red Bull para llegar a la Fórmula 1. Y por otro lado, Toto Wolff no tiene urgencia de fichar a nadie porque todo el mundo está esperando a que se anuncie su asiento, pero estoy seguro de que Toto y mucha otra gente están hablando con Carlos en este momento", sentencia.

Un enorme paso al frente

Más allá del nombre del nuevo equipo en el que compita Carlos Sainz, la realidad es que el madrileño ha sacado los dientes. Si en anteriores cursos parecía encorsetado entre órdenes de equipo y demasiado cuidado para no molestas a nadie, ahora estamos ante un piloto desencadenado que no sólo no duda a la hora de ir a por su compañero Charles Leclerc, sino que ha entrado de lleno en la batalla con Max Verstappen, siendo el único que ha batido a Red Bull tanto en 2023 como en 2024. Ferrari ha decidido prescindir de él, pero está muy por ver que sea un acierto.