El equipo de Fórmula Uno Williams ha anunciado este miércoles el fichaje del británico Oliver Turvey como su nuevo piloto de pruebas y desarrollo y para proporcionar apoyo adicional a los pilotos titulares: el español Carlos Sainz y el tailandés Alex Albon.Turvey, de 37 años y hasta ahora en el equipo McLaren, aporta unos 15 años de experiencia en F1, Fórmula E y otras categorías. Tendrá "un papel fundamental en el avance de los programas de desarrollo de Williams y las operaciones del simulador", señala la escudería de Grove.Además de una carrera que incluye victorias en varios campeonatos de monoplazas y en las 24 Horas de Le Mans, Turvey ha pasado los últimos 15 años en McLaren, donde ha desempeñado funciones de desarrollo y pruebas. También es licenciado en ingeniería por la universidad de Cambridge.
El propio Turvey no ha podido ocultar su felicidad tras cerrar el acuerdo: "Estoy encantado de unirme a Williams. Es un honor tener la oportunidad de fichar por un equipo tan histórico y exitoso. La ambición y la determinación que impulsan este proyecto son increíblemente inspiradoras, y estoy entusiasmado con el reto que tengo por delante para ayudar a devolver al equipo a lo más alto".
Y sobre sus nuevos compañeros también se ha pronunciado el experto piloto: "Es un privilegio trabajar junto a Alex Albon y Carlos Sainz, a quienes considero dos de los mejores pilotos de la F1. Estoy deseando utilizar mi experiencia como piloto e ingeniero para trabajar estrechamente con el equipo de Grove para mejorar el rendimiento del coche en el simulador y apoyar al equipo de carreras".
Mientras, la escudería británica le ha dado la bienvenida de la siguiente manera a través de su director deportivo, Sven Smeets: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Oliver al equipo. Aporta una gran cantidad de experiencia y conocimientos que serán muy valiosos para nuestra progresión, a medida que continuamos reforzando el equipo en todos los ámbitos".
Sobre el rol que desempeñará, Smeets ha subrayado la importancia que tendrá para los triunfos del equipo: "El papel de un piloto de pruebas y de desarrollo es vital para nuestro camino de vuelta hacia el éxito, y estoy seguro de que Oliver, que se unirá a Harrison Scott, dará lugar a un equipo fuerte en el desarrollo de los coches actuales y futuros".
Cabe recordar que Turvey recibió hace casi dos décadas el premio Autosport BRDC en 2006, tras terminar segundo en la Fórmula BMW del Reino Unido de ese año. Posteriormente, se unió a McLaren como piloto de desarrollo en 2009 y continuó en ese papel durante varios cambios reglamentarios.