Hoy viernes empieza el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y poco a poco las noticias van apareciendo en relación a los pilotos de la parrilla. En este caso ha sido Carlos Sainz, que realizó unas declaraciones en cuanto a su futuro que no dejaron indiferente a nadie en la tarde del pasado jueves en Hungaroring. De hecho, al margen de que la decisión de cuál será su compañía la próxima temporada aún debe hacerla pública, también ha admitido que es algo que le afecta, al igual que al resto de pilotos: "Cada semana o día que pasa, estoy más cerca de tomar la decisión, aunque en este tiempo he estado mirando la Eurocopa", lanzaba en tono bromista.
"Sí, soy consciente de eso, pero al mismo tiempo no creo que vaya a cambiar porque es solo el tiempo lo que estoy cambiando. No estoy cambiando el resultado de cualquiera, probablemente todos los equipos tienen sus prioridades y sus decisiones dependiendo de cada escenario", sentenciaba el español.
Y es que hasta el propio Carlos se ha mostrado un poco confuso respecto a la precocidad de un mercado que lleva desde hace meses moviéndose: "Lo que no entiendo es por qué el mercado está sucediendo tan temprano este año. ¿Por qué todo el mundo tiene tanta prisa y no en verano o septiembre".
"Al mismo tiempo, este deporte y este mundo me han enseñado a estar un poco más en el lado egoísta, a cuidarme y tomar la decisión que necesito tomar cuando la necesite y cuando tenga todas las opciones en la mesa y esté listo para tomar la decisión. No voy a agotar cosas si no necesito", señalaba.
En las negociaciones pasa lo mismo en todos los deportes. Cada uno juega sus cartas y el propio piloto reconoció que las escuderías están siendo muy pacientes, pero admitió que él también: "Sí, los equipos han sido muy pacientes y les agradezco eso. Pero también he tenido que ser paciente, no es como si yo fuera el único que decidiera. También he tenido que tomar mi buena ración de paciencia con otras cosas y al mismo tiempo, agradezco a todos los que han estado ahí mientras yo tomé la decisión".
Finalmente tuvo oportunidad para analizar lo que resta de temporada, donde expone que está a muy poco de poder luchar por las victorias: "Creo que hay una oportunidad este año. Solo necesitamos dos o tres décimas. En este momento estamos dos o tres de luchar por las victorias, pero creo que tendremos dos o tres en el coche desde aquí hasta las próximos seis o siete carreras, donde tendremos la oportunidad de luchar por victorias al final del año o durante esta segunda parte de la temporada".