Carlos Sainz celebra en Monza, pero no 'se viene arriba' en el GP de Italia de F1

"Seguiremos tratando de sacarle más rendimiento al coche, especialmente en las tandas largas", dice el piloto de Ferrari tras los Libres 2 del GP de Italia

Carlos Sainz celebra en Monza, pero no 'se viene arriba' en el GP de Italia de F1
Carlos Sainz. - X / @Carlossainz55
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El fin de semana del GP de Italia no ha podido empezar mejor para un Carlos Sainz que, además, pudo celebrar su cumpleaños con un gran resultado en los Libres 2. Su gran actuación en el icónico circuito de Monza concluyó una gran vuelta, en la que el de Ferrari recorrió los 5.793 en la pista en tan solo un minuto, 21 segundos y 355 milésimas. Fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia (decimocuarto del Mundial de Fórmula 1). Y pudo 'regalarse' la pole en su vigésimo noveno cumpleaños.

Una gran actuación que le aportó una estupenda ventaja sobre sus principales competidores. Lando Norris de McLaren quedó segundo (a 19 milésimas de Sainz) y el 'Checo' Pérez quedó en tercer lugar con su Red Bull (a 185 milésimas de distancia del español). Después de su gran resultado, el piloto de Ferrari ofreció declaraciones, en las que habló de sus impresiones y de cómo afronta este Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2023. Aseguró que fue "un viernes positivo", pero que el sábado "no será fácil, porque todo está muy ajustado", dijo, queriendo mantener los pies en el suelo.

"En líneas generales, ha sido un viernes positivo para el equipo", aseguró el talentoso piloto madrileño con una victoria. Este fin de semana apunta, como poco, a su decimosexto podio en la categoría reina, que sería el primero del curso. Coincide, además, en el Gran Premio que se disputa en casa de su escudería y ante los muy apasionados 'tifosi' ferraristas.

También valoró su monoplaza de forma positiva: "El coche parece que ha recuperado su ritmo este fin de semana; y las características de la pista parece que se ajustan mejor a las nuestras", dijo un Carlos Sainz que marcha quinto en el mundial, con 102 puntos. Se encuentra a 237 del neerlandés Max Verstappen, que lidera el Mundial, y con tres de ventaja sobre Charles Leclerc (su compañero de Ferrari). Este viernes, Leclerc marcó el sexto tiempo en los entrenamientos.

Quiso ser precavido Carlos Sainz, que aseguró que "tan sólo es viernes" y que "mañana no va a ser fácil" puesto que "el grupo está muy ajustado, con varios coches en tan sólo un par de décimas". "Seguiremos tratando de sacarle más rendimiento al coche, especialmente en las tandas largas; en las que creo que aún hay margen de mejora", continuó.

Y tuvo palabras para el circuito de Monza y su gente: "Es fantástico pilotar ante este público tan asombroso aquí en Monza. Así que sigamos apretando a tope", concluyó.