Hace ya tiempo que no se ve un Aston Martin en la Q3. La Q2 parece ser ya un podio para Fernando Alonso y Lance Stroll. Al menos, tras lo visto en Qatar, donde ambos se fueron satisfechos tras el resultado obtenido en la clasificación para la carrera Sprint.
El circuito de Lusail, el penúltimo del calendario, mostró las dos caras de un piloto asturiano que, al menos, notó una mejoría en su monoplaza y se fue con cierto optimismo para afrontar la jornada del sábado: "Ha sido una calificación para el esprint ('sprint shootout') mejor de lo esperado para nosotros esta noche aquí en Qatar. Nos sentimos bastante bien en la primera ronda (SQ1) y no entramos en la SQ3 por un margen mínimo (una décima)".
Analizando las condiciones de este certamen, el doble campeón del mundo se siente cómodo: "La naturaleza de alta velocidad y la temperatura de esta pista parece que le viene mejor a nuestro paquete. Tenemos una oportunidad de luchar por los puntos en el esprint de mañana y ojalá también en la carrera del domingo".
Sin embargo, antes de estas palabras, el ovetense perdió un poco los nervios por la radio, donde se atrevió a valorar el trabajo de su compatriota Carlos Sainz. Concretamente, lo hizo cuando estaba tratando de colarse entre los diez primeros, pero encontró con mucho tráfico en la pista y le dejó un recado al piloto madrileño: "Casi tenemos un accidente. Todos van muy lentos, incluso Sainz".
Finalmente, Alonso no se clasificó para la Q3 y Carlos Sainz terminó cuarto, lo que le permitirá salir desde la segunda fila. Además, el de Ferrari terminó otra vez por delante de su compañero Charles Leclerc, con el que tuvo un pique especial en el pasado Gran Premio de Las Vegas.
Y este fue el balance que hizo el madrileño de su jornada: "Ha sido una sesión de calificación bastante inusual. En términos de equilibrio trabajamos en la dirección adecuada y el coche fue mejorando desde el entrenamiento libre. Sin embargo, en la SQ3 (tercera ronda) tuve mucho subviraje, lo que, obviamente, una vuelta mejor. En cualquier caso, salir desde la segunda fila aún nos da la oportunidad de traer a casa un buen resultado y esperemos que podamos intentar atacar a uno de los McLaren que está delante; sumar puntos y recoger datos que nos ayuden a prepararnos para el domingo".
Cabe recordar que será Norris, segundo en un campeonato que ya se anotó matemáticamente el pasado domingo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, al tiempo que Carlos Sainz (Ferrari) arrancará cuarto y Fernando Alonso (Aston Martin) lo hará desde la undécima plaza.