No es nada fácil la papeleta que tiene Carlos Sainz en Mónaco, y es que el español no pudo pasar de la segunda línea de parrilla en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Tras un regular inicio de fin de semana, llegaba al sábado más importante del año con buenas expectativas, porque es un circuito en el que suele hacerlo bien, pero también con dudas. Aunque eso sí, sabía que el Ferrari era el coche más fuerte, porque su compañero volaba, no obstante, en la 'qualy' mejoró, pero no lo suficiente y se quedó lejos de su Leclerc que hizo la 'pole' y saldrá tercero, debido a que Oscar Piastri se ha colado entre ambos.
Pese a este tercer puesto, no se ve con muchas opciones de conseguir el triunfo, porque con un circuito como Mónaco donde adelantar es una odisea, lo más importante va a ser "asegurar" que Charles se lleve la victoria en su casa, porque está fuerte este fin de semana, y aunque "claro" que quiere ganar, su vecino de garaje, merece la victoria en Mónaco después de la mala suerte que ha tenido, y de lo fuerte que ha estado", por lo que sabe que es un día para "desear que no suceda nada y le vaya bien a Charles”. El madrileño no se ve en lo más alto del podio, porque en una carrera normal "es imposible". "Intentaremos ver qué podemos hacer con los dos coches para intentar ganar con Charles, que está en la mejor posición posible para hacerlo. Es Mónaco, puede pasar cualquier cosa, pero si gano es porque pasa algo raro con Charles, con las estrategias o los coches de seguridad".
Pese a las dudas, en líneas generales, está contento por el equipo, pero reconoce su falta de fortuna. "Ha sido algo de mala suerte que el fin de semana que más sufrí con el coche haya sido aquí, en Mónaco, donde la calificación es tan importante", y explicó los principales problemas que notaba en el coche. "Algo de inconsistencia, muchos momentos en los entrenamientos; y que cuando tienes tantos momentos en los que casi tocas el muro, esto supone que de forma inmediata pierdas la confianza". No obstante, elevaron las prestaciones de cara a la lucha contra el crono y sobre todo, que se han visto "mejor" en las tandas largas, por lo que puede tener alguna opción, no de ganar, pero sí de mantener la posición, e incluso, por qué no, de hacer un doblete. El 55 ya sabe lo que es subir al podio en Montecarlo, donde lo hizo en 2021, cuando acabó segundo.