Carlos Sainz apura sus últimos meses en Ferrari con la ilusión de ver cómo no sólo su monoplaza está respondiendo desde el parón y, salvo por todo lo ocurrido en Singapur, está peleando por podios en las últimas carreras; y, de reojo, ver también cómo Williams ha pasado de ser la penúltima escudería en parrilla a situarse la primera de la zona media, por delante de Haas y Aston Martin, en una evolución que apunta ya al próximo año, cuando correrá en la legendaria escudería británica.
Desde Williams han desvelado que el propio Carlos se interesa por esa evolución y comparte confidencias con Alex Albon para ir conociendo al detalle cómo va todo con respecto al próximo año. Sin embargo, no se olvida de donde está y, como ha demostrado durante todo el año, sabe conllevar la búsqueda de su futuro laboral con el rendimiento en el presente. Hasta el punto de que su actual jefe, Fred Vasseur, lo ha elogiado en numerosas ocasiones por su compromiso.
Sainz tiene claro que no puede desaprovechar el hecho de estar en una de las cuatro escuderías que ahora mismo mandan en la Fórmula 1 y, pese a que reconoce que ayudará a Charles Leclerc si así hiciera falta, tiene un objetivo antes de que acabe el año: sumar un nuevo triunfo, el que podría ser su último gran premio con Ferrari. "Lo primero en mi lista es intentar ganar al menos una vez más con Ferrari antes de irme. Está en mi cabeza, no porque me vaya a final de año de Ferrari, sino porque siempre intento ganar cada carrera a la que voy", señala el piloto madrileño en declaraciones que publica la web oficial del campeonato de Fórmula 1, 'Formula1.com'.
Sainz advierte que, aunque estamos ya en octubre y quedan apenas dos meses de competición, hay muchas oportunidades de aquí a final de temporada, porque ahora todo se comprime y acelera. "Todavía queda un cuarto de la temporada. En realidad es mucho si lo piensas, y quedan tres Sprints, mucha temporada por delante. Así que vamos a ir carrera a carrera", añade el piloto español, quien se ha preparado a conciencia para llegar en buena forma a este sprint final.
"Lo intentaremos", avisa, por otro lado, sobre las opciones de Ferrari de luchar por el Mundial de Constructores. Y apunta algo que ya dijo antes de correr en Bakú, que donde tiene que demostrar Ferrari su paso adelante tras el gran fin de semana de Monza era en los 'circuitos normales'. "Creo que también tenemos que mostrar progresos en otro tipo de circuitos como Brasil, Austin, Qatar y Abu Dhabi, que son circuitos más normales. Si mostramos progresos allí creo que podríamos tener una oportunidad de ganar. Si en esos circuitos seguimos por detrás como sucedi�� en Spa o Hungría, entonces significa que tenemos mucho trabajo por hacer", afirma el español, ilusionado con el final de temporada que se le presenta ante sí.