Carlos Sainz abre la puerta a un regreso a Ferrari

El cuatro veces campeón del Dakar ensalza la carrera de su hijo en la escudería italiana, valora su llegada a Williams y deja en el aire un posible regreso a Ferrari

Carlos Sainz abre la puerta a un regreso a Ferrari
Carlos Sainz,m en Ferrari - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Sainz está viviendo una larga despedida de Ferrari. Tras probarse en Williams, con permiso de la que es su escudería hasta el 31 de diciembre, el piloto madrileño ha sido agasajado, despedido y reconocido por trabajadores, compañeros y jefes de la escudería más famosa de la Fórmula 1.

Emotivas fueron las palabras que le dedicó el que ha sido su compañero durante los cuatro últimos años, Charles Leclerc; o las de su jefe, Fred Vasseur, el principal culpable de que se tenga que ir, ya que le dejó sin volante para poder fichar a su amigo Lewis Hamilton. El francés le dejó abierta la puerta a un posible regreso.

Esto también le ha llegado, no sólo a Carlos Sainz, sino a su padre, que este año ha estado más encima que nunca de su hijo. Habitualmente, su padre ha aparecido en contadas ocasiones para acompañarle a lo largo de su carrera, pero por el hecho de ayudar a buscar equipo, ya que conoce a muchas personas en la FIA y en las escuderías, en 2024 se ha dejado ver mucho en el paddock. Y ha sido partícipe de que, pese a su adiós, el joven Carlos Sainz es muy querido.

"Ha estado un periodo bonito, donde ha dado todo lo que tenía. Ha tenido un año difícil, pero se va con la cabeza alta y con un podio, que es importante", analizaba, en este caso, nada más acabar la temporada en Abu Dhabi, donde el Ferrari de Carlos acabó segundo, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Carlos Sainz aprueba la llegada a Williams

Sainz padre fue, en su día, el que alertó al jefe de Mercedes, Toto Wolff, de que Hamilton estaba a punto de dejarlo por Ferrari y, aunque ha reconocido que no ha tenido nada que ver en la decisión de su hijo para fichar por Willians, la apoya totalmente. A partir de ahora, según advierte, Carlos Sainz va a "hacer lo que ha hecho siempre, va a seguir luchando y dándolo todo".

"Ahora va a ir a un equipo al que va a tratar de mejorarlo, de conseguir buenos resultados y seguir luchando en su carrera deportiva para algún día pelear por lo que quiere de verdad, que es por un campeonato del mundo", asegura el cuatro veces campeón del Rally Dakar, que en menos de un mes empezará a defender su corona.

Ante la posibilidad, abierta por el jefe de Ferrari, Fred Vasseur, de que pueda volver a la escudería italiana, Carlos Sainz no quiere tampoco cerrar esa puerta, aunque se muestra escéptico: "El futuro no lo conoce nadie, en unos años veremos a donde va".