Lo que le faltaba a Fernando Alonso y la que le faltaba. Tras ser objeto ya de numerosas críticas este año, ha llegado la última en pleno parón del Mundial de Fórmula 1. Y lo ha hecho con dureza y de la boca de Eddie Jordan, quien no se ha guardado nada a la hora de analizar la trayectoria del asturiano en el presente ejercicio.
Pese a que su propio jefe Mike Krack ya ha reconocido que el coche no está dando el rendimiento que esperaban, Eddie cree que el español tiene un problema más allá de su monoplaza. Y lo ha subrayado en su comparación con Lewis Hamilton.
"A principios de año, Alonso estuvo excelente. Tengo que mirar a ver dónde está ahora y si está entre los diez primeros", comentaba el irlandés en el podcast Formula for Success.
"No está al nivel que pensaba que podía estar. Creo que algo está pasando en su cabeza. En su mente, Alonso es tan bueno como Hamilton. Alonso esperaba luchar con Lewis este año y, para ser sincero, no ha sucedido, y no se ve que vaya a suceder en lo que queda de año", afirmó el fundador de la escudería Jordan en la charla.
Y es que, tras su primer año en Aston Martin, donde acabó cuarto después de ocho podios, fueron muchos los que apostaron por el ovetense como uno de los principales candidatos al título este año, si bien los resultados y la diferencia que se ve en cada carrera sobre el asfalto le han descartado casi a las primeras de cambio.
Actualmente, Alonso es noveno en el Mundial y por delante tiene a los cuatro equipos todopoderosos que van a un ritmo diferente al resto de la parrilla. Todavía quedan diez Grandes Premios por disputarse, pero todos dan ya por 'muerto' a Fernando, quien se encuentra a 25 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Lance Stroll.
No obstante, cabe recordar que el asturiano no arrancó mal la temporada y en las cinco primeras carreras sumó hasta 31 puntos. Pero la realidad, a día de hoy, es totalmente otra. No sólo no han llegado las mejoras, sino que su coche parece incluso que empeora. Y hasta el propio Alonso ha confesado en más de una ocasión que no se encuentra cómodo con él y que no le da la seguridad que un piloto necesita.