Esta vez los pilotos pudieron rodar con algo de más normalidad tras las lluvias que se dieron en el día de ayer. Los Mercedes fueron los protagonistas de esta sesión al colocarse entre los tres mejores tiempos. Hamilton ya se puso con 1:13, un tiempo al que ni siquiera se acercaron los vencedores de las dos primeras sesiones de entrenamiento. Russell tercero y entre medias, quién si no, Max Verstappen. Fernando Alonso acabó octavo y Carlos Sainz decimosegundo.
Las condiciones meteorológicas fueron mucho mejores que las que se habían dado durante todo el fin de semana. Tampoco se veía el sol en Montreal, pero por primera vez se iba a correr en pista seca durante toda la sesión de Libres.
Nueva bandera roja de Zhou, que ya había tenido problemas en los libres 1, en la curva dos, justo a la salida del pit lane. “El coche está muy extraño, bloquea las ruedas traseras”, decía el piloto chino por la radio a su equipo.
Tras la reanudación, Max Verstappen iba a imponerse con el mejor tiempo en primera instancia, casi el mismo que marcó Fernando Alonso en los Libres 2 del día de ayer. A pesar de rodar sobre seco, los pilotos no mostraron mucha seguridad al volante. Algunos como Albon de nuevo se iban a la hierba.
Fernando Alonso iba a volver a dejar muy buenas sensaciones desde el principio, superando por décimas el tiempo de Verstappen y colocándose con el mejor crono cuando aún quedaban 40 minutos para que acabasen los Libres 3. Poco a poco iba a seguir bajando sus marcas.
Norris iba a confirmar una nueva escapada en la misma curva diez en la que casi todos los pilotos se estaban saliendo. Algunos problemas para Charles Leclerc en sus neumáticos. De hecho Ferrari evitaba mostrar cuál era verdaderamente el problema que estaba sufriendo el monegasco.
Sargeant iba a sorprender bajando el tiempo de Fernando poco menos de una décima, algo que iba a ser crucial para sacar conclusiones. Nadie estaba rodando a su mejor nivel. Aun así, Carlos Sainz se iba a colocar con el tercer mejor tiempo, a escasas decimas de segundos de Alonso.
Poco le iba a durar la alegría a Williams, ya que Russell se iba a colocar con el mejor tiempo a falta de 28 minutos. Los neumáticos blandos estaban sacando a relucir buenos resultados durante esta sesión de libres, aprovechando las condiciones meteorológicas.
A pesar de ello, volvía a la carga Williams marcando el mejor tiempo, esta vez con Albon, pero en seguida le iba a superar Leclerc, cuando ya ambos habían bajado de los 1:14. Hamilton no iba a tardar en superar ese crono tampoco. Las condiciones de la pista iban a mejorar considerablemente con el tiempo, mientras a lo lejos en el radar se veían algunas bolsas de lluvia.
Norris se iba a quedar cerca de Hamilton, mientras que Alonso seguía probando cosas distintas a lo que hacían el resto de los pilotos. Mientras otros sacaban rendimiento con neumáticos blandos, el asturiano seguía en sus trece con los medios. Eso sí, el de Aston Martin iba a ir cayendo poco a poco mientras iba siendo superado por sus rivales.
Con pocos más de 10 minutos del final, Russel iba a conseguir superar por un décima a su compañero. Mientras tanto, Albon se iba a ir contra el Muro de los Campeones e iba a hacer saltar las alarmas sobre la pista.
Había pique entre los dos Mercedes, ya que Hamilton iba a conseguir superar a Russell, bajando ya de los 1:13. Llegaba la hora de la verdad. Verstappen iba a conseguir meterse entre los dos a falta de cinco minutos. Y Piastri también iba a merodear con los mejores tiempos.
La puntilla la iba a dar Stroll, con su Aston Martin, que se iba a colocar en primera instancia segundo, aunque le iba a superar de nuevo Russell. Poco le iba a durar la alegría, ya que Verstappen iba a lograr el segundo mejor tiempo de nuevo. Vaya velocidad, que incluso llegó a tocar el muro. Los Mercedes confirmaron sus buenas sensaciones, mientras que Verstappen volvió a resucitar para la clasificación. Se espera lluvia para la clasificación.