El calvario de Carlos Sainz en Ferrari sale a la luz

Carlos Sainz Sr. ha desvelado lo mal que su hijo lo ha pasado este año entre los rumores y las decisiones por tomar, sin embargo, una vez que ha salido del pozo y vuelve a tener confianza, confía en que siga arriba en las últimas citas del calendario

El calvario de Carlos Sainz en Ferrari sale a la luz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de México de Fórmula 1 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de Fórmula 1 está muy cerca de llegar a su fin, pues apenas quedan cuatro carreras para que todo acabe, la primera de ellas en Brasil este fin de semana en el mítico circuito de Interlagos, el que va a poner fin al primero de los dos tripletes que sirven para decir adiós a la temporada. El trazado carioca es uno de los más icónicos del calendario, y por eso mismo va a traer uno de los mejores momentos de cada campaña. Además, teniendo en cuenta que la general está al rojo vivo entre Max Verstappen y Lando Norris. Sin embargo, será un gran día para Carlos Sainz, que viene de ganar en México.

El español consiguió su segundo triunfo de la campaña en Ciudad de México tras una absoluta exhibición que le llevó a la cuarta victoria de su carrera, pero sobre todo, le sirvió para resarcirse tras un año convulso, marcado por el adiós prematuro a la casa de Manarello, que va a ponerle en una posición complicada a futuro, ya que llegará a Williams, una escudería claramente menor, donde ganar será más que una quimera. Pero antes de eso, quiere conseguir una más, aunque ya con lo del domingo, se puede dar con un canto en los dientes, sobre todo porque significa la confirmación de su salida del pozo.

Solo unos pocos saben su calvario

En un momento tan bueno como este, en el que llega en la cima, su padre, Carlos Sainz, una de la mayores leyendas del automovilismo español, ha confesado lo mal que lo ha pasado su hijo para volver a donde está. "Ha sido un año super difícil para él. Con todas las noticias y todas las historias que ha habido sobre dónde tenía que ir y qué hacer y todo eso, así que es muy bueno que ahora pase algo así. Es muy bueno y estoy muy feliz por lo que ha pasado". Por eso mismo, tiene claro que va a ir a más, una vez que ha sacado la cabeza de la oscuridad.

Incluso, de cara a Brasil, Las Vegas, Catar y Abu Dhabi, cree que es capaz de seguir a lo más alto, ya que es alguien muy competitivo y va a querer conseguir los mejores resultados posibles antes de decir adiós al 'Cavallino Rampante'. "Él dijo que quería conseguir una victoria más antes de terminar su etapa en Ferrari, pero estoy seguro de que si le preguntas ahora, él te dirá que 'no me gusta lo que dije antes". Está por ver, pero las sensaciones son positivas y lo mejor de todo es que el Carlos Sainz más peligroso para sus rivales está de vuelta.