El fin de la temporada de Fórmula Uno supone un borrón y cuenta nueva para Fernando Alonso, que ha tenido un año complicado en la categoría reina del automovilismo. Aston Martin empezó el curso con buen pie, siendo competitivo en la zona media de la parrilla, pero a medida que pasaban las citas en el calendario iban perdiendo rendimiento. Tanto es así que la recta final ha sido un drama para la escudería británica.
Sin embargo, el equipo que preside Lawrence Stroll aprovechó este tiempo en el que no tenían opciones de mejora para este año para trabajar en el monoplaza de 2025. Aston Martin tiene mucha fe en su proyecto, al que ha incorporado muchas mejoras, como una nueva fábrica o la llegada de Adrian Newey para diseñar el monoplaza. Pero ahora además, anuncia buenas noticias que ilusionan a Fernando Alonso.
Durante toda la temporada han asegurado que la fecha clave es 2026, año en el que centrarán todos sus esfuerzos ya que el cambio de normativa puede ser fundamental para la escudería y el gran cambio del Gran Circo. Pero ahora anuncian buenas noticias para el piloto asturiano, ya que aseguran que van a centrar todos sus esfuerzos en 2025.
"No importa lo importante que sea 2026 para nosotros, no podemos saltarnos la temporada 2025" reconoce Mike Krack, jefe del equipo, en una entrevista con 'Auto Motor und Sport'. De esta forma, Alonso puede estar tranquilo ya que la próxima campaña no será un año de pruebas, tal y como se daba a entender en otras ocasiones.
"Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que hemos aprendido de nuestros errores" añade el luxemburgués, que quiere dar pasos hacia adelante la próxima vez que los monoplazas rueden sobre el asfalto, en el próximo mes de marzo.
"Cuando miras hacia atrás, creo que algunos cambios de personal en nuestra fábrica son un factor para el objetivo de dar un paso adelante, el equipo está creciendo tanto, cambiando tanto y a su vez convirtiéndose en un equipo de trabajo junto a Honda" han asegurado desde la escudería británica, que siguen generando expectativas para los próximos años, en los que sueñan con conquistar un título mundial.
Mientras desarrollan el monoplaza para las próximas campañas, es necesario hacer repaso de este curso, en el que el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, se muestra muy orgulloso del trabajo realizado por sus pilotos, destacando especialmente la actuación del español.
“Si nos fijamos, hemos sido séptimo, sexto o quinto equipo a veces, pero hemos acabado quinto en constructores. Obviamente éramos más competitivos al principio del año pasado, pero como equipo estamos creciendo" asegura el ingeniero británico. Un logro en el que Alonso ha sido clave, ya que ha sabido sacar todo el jugo de un monoplaza complicado para colocar a Aston Martin como el 'mejor del resto'.