Minuto a minuto
Apenas tres minutos restan para el final y van a salir los 7 coches que quedan con vida. Van a jugárselo todo a un intento, con complicaciones claras en varias partes del circuito que pueden hacer que haya más accidentes. Veremos si alguien puede y quiere arriesgar un poco más de la cuenta.
Alex Albon ha perdido el coche en la primera curva cuando estaba arriesgando muchísimo. El golpe ha sido muy fuerte, pero parece que está bien. No obstante, el Williams está totalmente destrozado y no parece fácil que pueda correr esta tarde. Vaya día negro para los de Grove, aunque es cierto que en este caso el tailandés tenía que arriesgar, porque era una oportunidad de oro.
Seis minutos para conocer quien sale primero esta tarde. Por ahora lo tiene muy bien Lando Norris tras su vueltón de hace unos minutos, pero como la pista mejore lo más mínimo le puede superar cualquiera.
Fernando Alonso se ha estrellado y no podrá acabar la Q3 cuando marchaba 9º. Muy tocado el Aston Martin, lo que puede ser un problema muy grande de cara a la carrera, para la que apenas quedan tres horas. Van a tener que trabajar a contrarreloj los de Silverstone, pero no pinta excesivamente bien.
A punto de empezar la Q3 y efectivamente, vuelve a llover en Interlagos. Con solo nueve pilotos en pista, ya que Stroll no va a poder salir, hay muchos pilotos inesperados en esta sesión, y con la lluvia haciendo acto de presencia puede pasar de todo. además, ojo, pero mucho ojo, a Fernando Alonso, que en estas condiciones es peligrosísimo.
Fuerte accidente de Lance Stroll que pone fin a la sesión a falta de 56 segundos. Y lo que esto provoca es que se queden fuera de juego Max Verstappen y Checo Pérez, además de Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Pierre Gasly. Con la sanción, Max saldrá desde la 17ª posición.
La pista sigue mejorando y lo ha aprovechado Fernando Alonso para ponerse primero por delante de los capos. Esto está cada vez mejor. Y ojo porque Stroll se ha quedado parado y puede haber bandera roja y queda muy poco tiempo.
Se le ha ido el coche en la curva 2 al español y no ha podido controlarlo. No ha sido un golpe muy fuerte, pero el Ferrari está destrozado por la parte de atrás. Y ojo porque hay que arreglarlo antes de la carrera. Bandera roja y aún quedan 6 minutos.
Piastri ha hecho el cuarto mejor tiempo solo por detrás de los Red Bull y está mejorando mucho la pista sin lluvia en Interlagos. Esto va a hacer que todos entren a poner intermedios. Lo mejor de todo es que aún quedan 9 minutos de batalla.
Acaba de arrancar la segunda sesión, y ojo, porque Oscar Piastri se la ha jugado usando neumáticos intermedios. Puede salir muy mal, pero también muy bien, aunque lo más probable es que haya sido demasiado pronto. No obstante, ahora hay mucha menos agua.
Hamilton, Bearman, Colapinto, Hulkenberg y Zhou caen en la Q1. Mientras que Lando Norris se ha salvado por los pelos al terminar 15º. Si el inglés se hubiera quedado fuera hubiera sido un golpe casi definitivo al Mundial, aunque es probable que haya sido un error estratégico de McLaren, más aún con Verstappen 1º. La caída de Hamilton es la única sorpresa seria. Alonso por su parte ha acabado 7º, un puesto por delante de Sainz.
Y está en marcha de nuevo el reloj. En marcha los últimos minutos donde hay que tener mucho cuidado, porque los coches están mejorando sus tiempos, aunque sigue lloviendo. Hay ahora mismo grandes pilotos en riesgo, sobre todo los dos Mercedes.
Mientras sigue la bandera roja y quedan casi nueve minutos, en la tabla de tiempos manda Esteban Ocon, que ha arriesgado mucho, pero Fernando está quinto. Los capos de la general discretos, con Verstappen 7º y Lando Norris 10º.
No había corrido nunca con lluvia un Fórmula 1 y ha pagado la novatada. El argentino ha perdido el coche y ha acabado contra las protecciones. Iba lento y no le ha pasado nada, pero es que esto es muy complicado. ¿Le puede costar algo de cara a su futuro el hecho de estos errores de novato?.
En la curva 2 y la 12 están teniendo lugar muchos sustos. Lawson, Zhou, y muchos más saliéndose de pista y con problemas. Y es que puede pasar casi todo con el estado de la pista así. No obstante, se está pudiendo rodar, y tal y como ha dicho Lando Norris.
Entre tremendas nubes de spray causadas por todo el agua sin drenar ya ha comenzado la sesión, y es que sí, esto va a ser muy complicado, más aún cuando no se sabe lo que hay por delante ni por detrás, condiciones durísimas.
A falta de minutos para que arranque el tiempo, ya están en la cola del pitlane casi todos los pilotos, ya que hay problemas con las previsiones, que esperan que todo vaya a peor con el paso del tiempo. Y es cada momento va a ser importante estar en pista. Todo puede cambiar en cuestión de segundos y por eso hay muchísima prisa.
Que la pista va a estar complicada y mojada es algo seguro, pero aún así ya están los pilotos dentro de los coches a apenas 10 minutos de que arranque la cita. Aunque eso sí, parece que ya está empezando a llover algo más.
A falta de minutos para que arranque la qualy, sigue lloviendo en el trazado brasileño, aunque eso sí, no tanto como ayer. No parece que vaya a haber problemas, pero llover, llueve.
Pese a que parece que McLaren tiene un punto más en Interlagos, la opción para Ferrari es buena, porque tanto para Sainz como para Leclerc existe la opción de pelear por el Mundial de equipos y no están excesivamente lejos. Aunque eso sí, hay mucho que pasa por hacer una buena clasificación.
El líder del mundial va a perder cinco puesto por sanción y necesita hacer una buena qualy para no caer demasiado atrás. Eso sí, necesita que se lleva a cabo, porque si no, se podrían tomar los tiempos de los libres y saldría último. Aunque eso es una opción algo remota.
De cara a la jornada en Sao Paulo, las previsiones señalan una posibilidad de lluvia entre las 07:00 y las 08:00 del 65%, que a las 09:00 suben al 85%, y entre las 10:00 y las 17:00 se manejan en torno al 80-90%. Por eso se ha decidido adelantar ambas sesiones, siendo la 'qualy' a las 07:30 y la carrera a las 12:30. Siempre según la hora carioca.
La 'qualy' debía haberse celebrado ayer tras la carrera al sprint, sin embargo, la lluvia hizo que fuera absolutamente imposible, retrasándola hasta hoy. Además, no solo eso, si no que por culpa de las previsiones, que dan mucha lluvia de cara a la tarde, la carrera se ha adelantado 1 hora y media.
Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos!
No va a ser este domingo el día que mejor descansen los pilotos en Interlagos, ya que las lluvias que este sábado asediaron Sao Paulo han dinamitado todo lo que iba a ser un domingo muy intenso de carreras. La carrera se ha adelantado 1 hora y media y va a tener lugar a las 16:30 hora española, pero más sorprendente es aún el horario de la clasificación, pues para poder esquivar unas nuevas precipitaciones que se prevén por la tarde, el horario será a las 11:30 españolas, es decir, a las 07:30 en Interlagos, por lo que madrugarán los protagonistas.
En la carrera al sprint que tuvo lugar unas horas antes de que arrancarán las lluvias, Lando Norris consiguió una gran victoria gracias a las órdenes de equipo, ya que Oscar Piastri lo tenía hecho, pero desde McLaren actuaron e hicieron un intercambio de posiciones que le dio dos puntos de recorte sobre Max Verstappen en el Mundial. Además, la sanción al neerlandés le quitó la tercera plaza, que acabó a manos de un Charles Leclerc que aguantó cuarto y se llevó al premio.
El de Red Bull tiene una sanción de cinco posiciones que le va a lastrar, pero todo según lo que pase en esta qualy puede pasar una cosa o otra en la carrera. A falta de cuatro grandes premios para el final del certamen, Norris tiene una de sus mayores oportunidades para recuperar puntos y eveitar que el de Hessalt consiga su cuarto cetro consecutivo. En lo que se refiere a los españoles, Carlos Sainz no está siendo tan fuerte como la semana pasada en México, pero si que tiene opciones de podio, que de nuevo, van a pasar por lo que haga en esta clasificación. Mientras para Fernando Alonso, pasar de la Q1 sería casi un milagro.