¡Qué brutalidad ha hecho Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1! No se puede empezar de otra forma, pese que no ganara porque ha ganado un Max Verstappen destinado ya a aburrirse en lo que quede de campeonato. Intentó Norris en algún momento sobrepasar al neerlandés, pero fue imposible: sólo lideró momentáneamente cuando entró Max al taller. Pero el asturiano de Aston Martin hizo historia con un podio, tirando de épica porque estuvo defendiendo con uñas y dientes a 'Checo' Pérez. Casi en paralelo pasaron, pero por muy poco el asturiano lo hizo por delante e hizo que muchos españoles se levantaran del sillón. Carlos Sainz tuvo que conformarse con la sexta posición, por cierto, se quedó sólo defendiendo a Ferrari porque Charles Leclerc se tuvo que retirar antes de que arrancara la carrera. Todo, después de un resurgir de Aston Martin donde con los medios Lance Stroll voló para concluir en quinta posición.
Todos en el circuito de Interlagos estaban mirando al cielo, rezando para que las condiciones meteorológicas no fueran la protagonista de la carrera. A poco de empezar, se conocía que la temperatura era más baja que el día anterior (que se vio empañado por las fuertes lluvias): 20ºC, 48ºC en pista. Una temperatura que no dejó de caer. Pero no influyó en una carrera que comenzó muy accidentada. Tanto, que tuvo que retrasarse por un accidente brutal entre Albon y Magnussen.
Desde hace un mes Verstappen es tricampeón del Mundial de Fórmula 1 y volvió a ganar en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año. Elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina del automovilismo. Ofreció una exhibición Fernando Alonso que llevó nuevamente a Aston Martin al podio al firmar la tercera posición. Verstappen había arrancado desde la 'pole' y logró en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la Fórmula 1, pasó por delante de Lando Norris (McLaren) que fue segundo. El mexicano 'Checo' Pérez peleó hasta el final, pero se aferró Fernando Alonso para llevarse la tercera posición así que Pérez quedó cuarto.
La segunda juventud de Fernando Alonso, con 42 años, no deja de ser noticia. En Brasil defendió por casi 20 vueltas a un 'Checo' Pérez que lo adelantó en la vuelta 70 de 71, pero luego Alonso logró pasar por delante. No bajó los brazos Fernando Alonso y en la última vuelta logró el podio. Defendió con uñas y dientes los ataques del mexicano. Eso sí, el de Red Bull reforzó su segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1 con 258 puntos, 32 más que el siete veces campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (quien fue octavo en un mal día para los Mercedes).
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), concluyó sexto, por detrás del canadiense Lance Stroll. El compañero de Fernando Alonso en Aston Martin firmó una actuación muy buena, logró volar con los neumáticos medios y fue remontando a una meritoria quinta posición, sin permitir que el Ferrari del español lograra sobrepasarlo. Aguantó el de Ferrari para defender a su escudería, que perdió a Charles Leclerc antes de que la carrera comenzará, tenía a los Alpine muy cerca. Al final, Pierre Gasly terminó séptimo, por delante de Sir Lewis. Noveno concluyó la carrera Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y décimo Esteban Ocon (Alpine).
Con su nuevo podio Fernando Alonso recuperó el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula 1, con 198 puntos. Tres más tenía que Norris (quinto) y está seis por delante de Carlos Sainz, que bajó a la sexta posición de la clasificación general.