Mercedes pretende dar el gran golpe del mercado de Fórmula 1 y podría hacerlo más pronto que tarde. Por dos motivos, porque podrían aprovechar el buen momento por el que atraviesan con un rejuvenecido Lewis Hamilton y porque la situación y el ambiente que se vive en Red Bull podría ser el más adecuado para 'pescar' en río revuelto.
Y es que la escudería alemana está estudiando seriamente hacer el fichaje del año: Max Verstappen. Según ha contado Eddie Jordan durante su participación en el podcast Formula for Success, se ha producido un cónclave en Mónaco para tratar la incorporación del piloto neerlandés.
El irlandés ha confesado que en dicha reunión estuvieron presentes el propio Toto Wolff, Ola Källenius (CEO de Mercedes) y Jim Ratcliffe (propietario de Ineos): "Juntos han preparado un fondo para cubrir el posible salario de Max", ha subrayado el otrora fundador y antiguo dueño de Jordan Grand Prix.
Seguramente esto da una indicación del firme compromiso de Toto y su equipo para tener a Max a bordo tarde o temprano, por lo que no debería sorprendernos verlo en un Mercedes en los próximos años", ha recalcado.
Lo cierto es que Mercedes todavía no ha confirmado al piloto que formará pareja con George Russell el año que viene tras la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari.
Una de las opciones que sonó en su día fue la del español Carlos Sainz, si bien el madrileño ha terminado estampando su rúbrica con Williams para sorpresa de muchos.
La opción más cercana ahora mismo es probar al novato Andrea Kimi Antonelli, si bien el mismo ha subrayado que no sabe si se encuentra preparado todavía para dar el salto con 17 años.
El piloto neerlandés no atraviesa sus mejores momentos en la escudería austriaca como se ha podido comprobar en las últimas carreras, donde a través de la radio ha mostrado sus malas formas con los dirigentes por diseñar estrategias con las que no ha estado nada conforme.
Por lo tanto y viendo que en Red Bull ya han anunciado su salida dos pesos pesados como son Adrian Newey y Jonathan Wheatleyn, no sería nada extraño que Max también acabara haciendo las maletas al final del presente curso.