Parece que la Fórmula 1 está pensando ya en el próximo año, porque si antes de la temporada ya conocíamos que Hamilton correría en Ferrari, y ayer jueves Fernando Alonso y Aston Martin dijeron adiós a los rumores, anunciando la renovación del asturiano para los próximos años; y ahora la FIA no ha querido quedarse atrás y a 12 de abril, después de solo cuatro carreras disputadas este año, ya ha hecho oficial cuál será el calendario del 'Gran Circo' en 2025, donde no habrá nuevos circuitos, pero si que se han llevado a cabo pequeñas reestructuraciones de fechas, con el objetivo de agrupar los Grandes Premios geográficamente.
La primera novedad es una de las más deseadas por todos los aficionados y es que el calendario vuelve a la que ha sido históricamente su cita inicial y no lo es desde 2019. Aunque desde España nos tocará madrugar, y es que entre el 14 y 16 de marzo, tendrá lugar el Gran Premio de Australia. Después el campeonato seguirá en Asia con la disputa de China y Japón, que cambian de orden; mientras el primer quinteto lo cierran Bahrein y Arabia Saudí, que este año si que serán en domingo, tras coincidir en 2024 con el Ramadán, y haberse tenido que correr en sábado.
Como hemos visto desde que Liberty tomó el mando, los tripletes de Grandes Premios -tres en tres fines de semana- son algo muy común, y el primero de ellos llegará en mayo, con la gira europea. Imola, Mónaco y un cierre por todo lo alto en Montmeló el 1 de junio. Lo que significa que el gran premio barcelonés vuelve a la que ha sido históricamente su fecha, y que estos años había cambiado.
En verano, más cambio. En lugar del parón que había normalmente, esta vez habrá dos. El primero de ellos tras el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, cuando parará dos semanas, antes de visitar de forma consecutiva Bélgica y Hungría, para no tener competición de nuevo en tres fines de semana, hasta el GP de Países Bajos en Zadvoort.
Después todo será igual que en 2024, salvo que ya no habrá un triplete en Norteamérica, con Estados Unidos, México y Brasil, ya que ahora el final del certamen será un triplete que en tres semanas llevará la competición primero a Las Vegas, después a Catar, y por último a la traca final en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.