Minuto a minuto
Esto es todo por aquí, muchas gracias por acompañarnos en esta carrera. Nos vemos la semana que viene en Arabia Saudí. Así hemos visto la gran victoria de Óscar Piastri:
Norris está enzarzado con Russell y aunque podría esperar una oportunidad por la sanción, quiere llevarse el segundo puesto ya. Por lo pronto sigue aguantando el Mercedes, pero le queda muy poco tiempo.
George Russell ha tenido un problema técnico y ha abierto por error el DRS, lo que significa que casi con total seguridad va a recibir una sanción. Ahora mismo tiene menos de un segundo con Norris, pero seguramente acabe cediendo mucho más.
Tremendo adelantamiento de Lando Norris para ponerse tercero, aprovechando una curva en la que ha salido mejor que Leclerc. Y ojo ahora,. puesto que tiene pista libre para ir a pelear con un Russell que sigue perdiendo tiempo.
Pese al desgaste de la goma blanda de los Mercedes, George Russell sigue aguantando y ya le quedan solo 7 vueltas que aguantar. También tiene la ventaja de que Lando Norris y Charles Leclerc están peleando por la terera plaza.
El agujero que tiene el Williams de Sainz en el pontón ha hecho que finalmente Williams haya optado por retirar al 55. En su primera gran oportunidad para puntuar en pista y tras hacer un gran fin de semana, un golpe arruina su desempeño.
Carlos Sainz ha recibido diez segundos de sanción por obstaculizar a Kimi Antonelli. Ya estaba muy fuera de los puntos, pero con este golpe ha ido a peor y va a caer aún muchos más puestos.
Sainz no es el mismo desde el choque con Tsunoda y lo está pasando muy mal para estar en pista. Ha caído muchos puesto y el rendimiento del monoplaza deja mucho que desear. No está claro que vaya a terminar la carrera, y si lo hace, será muy atrasado.
Norris ha tenido que devolver la posición a Hamilton y ha caído hasta el quinto puesto y aunque ha recuperado el 4º, se ha ido muchos metros para atrás, lo que ha permitido a Leclerc colarse tercero con margen. El monegasco lo tiene 'hecho' para acabar entre los 3 mejores.
Por el toque entre Tsunoda y Sainz, en el que han caído trozos a pista, han optado por sacar el coche de seguridad, lo que va a hacer que entren prácticamente todos a boxes.
Lucha sin cuartel entre Carlos Sainz y Yuki Tsunoda, en la que incluso han llegado a tocarse. El español estaba a punto e superar al nipón, pero en el lance se han tocado y han caído piezas del Williams. Aunque está por delante ahora mismo, 6º.
Nada va bien para Max Verstappen y ahora ha vuelto a sufrir, al punto de que ha entrado a boxes para quitar los duros y se ha quedado parado, tardando cuatro segundos más de la cuenta, hasta caer a la última plaza
No estaba siendo el mejor día de Lando Norris, pero ahora puede ir a peor, pues su tercera posición está en jaque. Charles Leclerc está tratando de adelantarlo y tras conseguirlo en la cuarta vuelta se ha ido largo, pero, en la última sí que ha podido y ya cierra el podio.
Verstappen sigue cediendo puestos y ya ha caído hasta la 9ª plaza, y no solo eso, si no que está a punto de ser batido por Jack Doohan, y detrás del aussie viene como un cañón Tsunoda.
La vuelta tras el primer paso por el pit lane ha deperado que todo haya vuelto a la normalidad, con Piastri, Russell y Norris en las primeras posiciones, aunque la gran sorpresa es Esteban Ocon, que se ha agenciado el sexto puesto.
Max Verstappen y Red Bull se han lanzado a por un imposible, el de poner neumáticos duros, algo que por ahora parece que no le está funcionando bien. Ya le ha pasado Ocon y más pronto que tarde va a hacer lo mismo Antonelli.
Tanto el líder como Carlos Sainz han aguantado mucho la entrada en boxes para poner las gomas medias y han entrado sin problemas. Ahora les tocará remar, especialmente al madrileño, que tiene una dura pelea con su compañero.
Están todos tan pegados que entrar en boxes hace que todo salta por los aires, el ejemplo es Max Verstappen, que ha salido el 17º. Aunque en el caso de Red Bull es que las paradas han sido muy lentas por un problema en el semáforo de boxes.
Norris, Verstappen, Gasly y muchos más acaban de parar, lo que ha comenzado la guerra. Especialmente importante es el caso del de McLaren, que ha perdido mucho y se ha ido hasta la 14ª posición.
El líder del mundial, que marcha tercero, ha recibido una sanción que le va a obligar a parar cinco segundo más en boxes cuando haga su parada. Ahora mismo necesita pasar a Russell y así se lo han pedido desde el muro de McLaren.
Carlos Sainz había hecho una salida increíble, pasando a Antonelli y Verstappen, pero con el paso de las vueltas la normalidad ha vuelto y finalmente ya es octavo. Especialmente bueno el adelantamiento del neerlandés, tras una gran lucha.
Poco a poco están cada vez más estabilizados los puestos, al menos por arriba, con Piastri, Russell y Norris por arriba, seguidos de Leclerc y un sorprendente Gasly,
La FIA ha anotado una posible penalización a Lando Norris por estar fuera de posición en la salida, y eso es algo que casi siempre acaba en sanción, así que lo más probable es que muy pronto acabe teniendo que parar cinco segundos a su entrada a boxes.
Oscar Piastri ha salido muy bien y mantiene el primer puesto por delante de un gran George Russell, mientras que tras ellos está Lando Norris, que ha subido tres puestos. También a destacar a Caerlos Sainz, que ha subido dos puestos, hasta el 6º.
Ya están los pilotos dando la vuelta de calentamiento en Sakhir. A partir de ahora están solos y esto va a a ser una guerra de todos contra todos. El balón está en el tejado del primer clasificado, Oscar Piastri, que ya espera al semáforo.
Van a empezar las hostilidades muy pronto, en apenas unos minutos. La parrilla se ha quedado vacía y solo quedan los pilotos, peleando por los puestos de honor.
El Gran Premio de Bahréin está a punto de empezar. Ya ha sonado el himno y ha pasado el mítico avión de Gulf Air, así que en poco más de 10 minutos van a estar los mejores del mundo luchando cara a cara de nuevo. La noche sigue acercándose en el desierto y eso puede marcar el devenir de la prueba.
El Aston Martin es un drama y por eso mismo solo Fernando Alonso es capaz de sacar algo mejor de lo que le puede ofrecer. Desde la 12ª plaza saldrá esta tarde, por lo que puede sumar sus primeros puntos del curso, aunque necesita un gran día para lograrlo.
El de ayer fue el mejor sábado de Carlos Sainz en Williams, puesto que consiguió al fin colarse en una Q3, un gran salto que además coincidió con la peor qualy de Albon, lo que le puede permitir sumar una gran suma de puntos para recortar puntos.
Max Vertstappen dio el golpe en Suzuka al sorprender a todos con una victoria que le devolvió a pensar que podía soñar con todo. Sin embargo, poco a poco a vuelto a la realidad en Sakhir, puesto que va a salir 7º. Aunque por primera vez en 2025 los dos coches austriacos van a salir entre los 10 primeros tras colarse Yuki Tsunoda en la Q3.
Tras una muy mala clasificación de Lando Norris saldrá sexto, por lo que lo tiene muy complicado para acercarse al resto, así que ahora el que va a tener una gran oportunidad es Oscar Piastri, que sale primero y es el gran favorito, por lo que en caso de ganar puede poner dudas en Woking.
Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1! Lando Norris, Oscar Piastri, Fernando Alonso, Max Verstappen y compañía luchando por un sueño.
La cuarta cita del año de la Fórmula 1 ya está aquí, puesto que este fin de semana es el turno del Gran Premio de Bahréin, donde se va a poner en juego de nuevo el dominio de McLaren y la situación actual de Red Bull, especialmente de Max Verstappen. Tras la clasificación, donde Oscar Piastri fue con mucha diferente el mejor, sorprendió el pinchazo de Lando Norris, que no pudo pasar la de sexta posición. Mientras que por detrás Max Verstappen no pudo pasra del séptimo puesto. Al neerlandés le hemos visto hacer de todo en estos años, pero lograr triunfar hoy sería una historia superior. Los que lo tienen mucho mejor son los Ferrari y Mercedes, grandes beneficiados de la caída del británico.
En lo que se refiere a los españoles no será muy distinto a la habitual. Aunque eso sí, Carlos Sainz dio un golpe sobre la mesa con el mejor sábado desde que está en Williams. Tras no colarse en una sola Q3 al fin lo hizo, además, en un lugar donde no parece que el coche fuera lo mejor posible, puesto que Albon saldrá 14º. Por otro lado está Fernando Alonso, situado 12º, en una batalla que va a vivir con un solo objetivo, el de los puntos.